Caballero de la política, con amplia experiencia, múltiples horas de navegación y resultados es Pedro Flota Alcocer, quien llega a la antesala de la candidatura priista por la presidencia municipal de su querido Othón P. Blanco.

Personaje pensante, con visión clara, institucional y ante todo un defensor férreo de su partido, en el que ha militado siempre, y al que le ha retribuido con triunfos electorales, se enfila rumbo a ser el abanderado del tricolor para encabezar el ayuntamiento que tiene su sede en Chetumal.

Operador político, poseedor de una gran sensibilidad, conocido como un arraigado chetumaleño, quien tiene el pulso de las necesidades de su municipio y su gente, Flota Alcocer es una garantía y cheque al portador para el PRI y su jefe político. Enhorabuena por los priistas del Sur.

NO DEBE CONFIARSE TANTO EL PRI EN EL SUR POR DIPUTACIONES LOCALES.

El hecho de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tenga un fuerte bastión en Quintana Roo, y que el voto al tricolor sea fuerte  y contundente, no debe ser motivo para confiarse en los próximos comicios, y no por ello se garantiza que candidata o candidato que impulsen sea el ganador, cuanto más en lo referente al Congreso del Estado de lo que será la XV Legislatura.

Extrañeza causó entre algunos militantes del tricolor, el hecho de que estén como coordinadores de activismo del PRI por los nuevos Distritos Electorales, que antes eran el I y II, hoy XIII y XIV, personajes como Lizbeth Gamboa Song y Luis Alamilla Villanueva, en esta antesala por una diputación local.

Ya que el hecho de que en el PRI tengan aceitada la maquinaria, y lista para el 2016, el poco carisma, baja o nula popularidad de los dos aspirantes antes mencionados no garantizan un triunfo para el tricolor.

No hay que olvidar que esos manoseados distritos por tener candidatos flojos y malos como en el pasado fueran Cecilia Loria Marín, Moisés Pacheco Briceño o Arturo Fernández Martínez, perdieron y dejaron que los panistas Mario Rivero Leal, Juan Carlos Pallares Bueno y el Convergente David Álvarez Cervera quitaran esas diputaciones al PRI.

Que si bien es cierto esta coordinación de los distritos no son la candidatura como tal, y que sobre la base de resultados serán ratificados o removidos, difícil tarea tienen la poco carismática Lizbeth Gamboa Song, quien no tiene fortaleza alguna, o Luis Alamilla quien no ha ostentado siquiera una regiduría para conocer un poquito más de cerca un cargo legislativo. Al tiempo mis cinco lectores.

IMPORTANTES DECISIONES PARA GOBERNAR EN EL FUTURO SALDRÁN DE LA XIV  LEGISLATURA.

Importantes decisiones rumbo al futuro en Quintana Roo se estarán tomando en el Congreso del Estado, ya que en las próximas horas las y los legisladores de la XIV Legislatura, estarán determinando puntos torales en la Reforma Electoral, incluyendo la equidad de género y en qué sentido irá, sobre todo en ayuntamientos, lo mismo las reglas de operación para candidatos y candidatas independientes, siendo lo que más resaltará.

Sin duda el legado más importante que estará dejando esta XIV Legislatura y por lo que será recordada será este tema de la Reforma Electoral, en donde se sientan bases para impulsar la equidad de género en los cargos de elección popular, las posibles futuras reelecciones de ediles y diputados locales, y las reglas de operación para candidaturas independientes.

Haciendo talacha están los y las legisladoras al Congreso del Estado de Quintana Roo, ya que situaciones que definan en las próximas horas determinarán el futuro político en mucho, de los próximos años del Legislativo Local y de los ayuntamientos.

EQUIPO Y UNIDAD EN SAN LÁZARO EN TORNO A QUINTANA ROO Y ROBERTO BORGE

Trabajo y unidad de la fracción quintanarroense priista y del Verde Ecologista en San Lázaro, liderados por José Luis ?Chanito? Toledo, este importante equipo integrado por Arlet Mólgora Glover y Remberto Estrada, permite que se haga un gran trabajo en pro de Quintana Roo y su gente, y respondan a su jefe político Roberto Borge Angulo.

El trabajo impulsado por José Luis Toledo Medina, quien desde San Lázaro ha sabido coordinarse estrechamente con el gabinete del gobernador, lo mismo con los presidentes municipales, el legislativo local y las dependencias federales permiten un caminar hacia el mismo rumbo y apostar por Quintana Roo y responderle a la gente.

En total coordinación estos tres legisladores, junto al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo Juan Pablo Guillermo Molina, impulsan desde San Lázaro obras y acciones en beneficio de la gente,  coordinados y en equipo sumando por la entidad.

COMPROMISO Y RESULTADOS DE ARTURO ÁLVAREZ ESCALERA

Habituado en su encomienda el recientemente nombrado Procurador de Justicia en la entidad, Carlos Arturo Álvarez Escalera, ha venido realizando una revisión de todas las áreas de la instancia  a su cargo, conociendo más de cerca la operación en la Zona Sur.

Como se recordará Álvarez Escalera estuvo junto al ex procurador Gaspar Armando García Torres como subprocurador en la Zona Norte en donde tenía mayor conocimiento de la instancia sin embargo ha tomado un buen ritmo de la dependencia en general y en el Sur no es la excepción.

Habituado al trabajo, el nuevo procurador ha ido visitando las distintas áreas y sedes para conocer de cerca la labor de la gente a su cargo, respondiendo a la confianza del gobernador Roberto Borge Angulo, el primer abogado del Estado suma y reafirma su compromiso por la Justicia.

CURVA PELIGROSA?.

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo Israel Hernández Radilla, quien este miércoles 28 estará de manteles largos celebrando un año más de vida.

Al reconocido operador político y futuro candidato a diputado local, deseamos lo mejor hoy y siempre, que la vida lo continúe llenando de bendiciones, y que sea hartamente apapachado por sus seres queridos, felicidades.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre