Joaquín López-Dóriga, calumniador profesional a sueldo

Ayer fuimos testigos de la perfecta sincronización que pueden tener partidos políticos y medios de comunicación cuando se trata de atacar a un enemigo.

Se presentó un audio donde se escuchaba a un tal Luis Costa Bonino pidiéndole a un grupo de empresarios 6 millones de dólares, algo ilegal y excesivo, para la campaña de quién sabe quién. Éste personaje nunca mencionó a López Obrador, pero pues a los medios mexicanos eso les importa un carajo.

Es increíble como le dieron una relevancia de tanta magnitud a un audio, que en realidad no demuestra nada. Todos sabemos lo fácil que es manipular y modificar este tipo de cosas, pero por supuesto, eso es irrelevante.

Sí, pretenden manchar la imagen de López Obrador con una conversación bastante incoherente y extraña, que tiene como protagonistas al primo de Santiago Creel, a un experto en marketing político sin relación con AMLO y a un cineasta.

Exacto.

Me pareció grotesca la cobertura que le dieron a lo sucedido ciertos medios, sobre todo la del noticiero del conocido calumniador profesional probablemente más caro de todo México. Por supuesto, me refiero a Joaquín López-Dóriga.

López-Dóriga acostumbra en sus notas, citar lo que dicen los personajes que están relacionados con ellas. Pero ayer no le bastó con decir que el PRI y el PAN quieren que se investigue lo acontecido, si no que se tomó la libertad de transmitir los comentarios de los coordinadores de los diputados del PRI y del PAN. Cosa rara, ya que en todo caso tuvieron que haber sido los coordinadores de campaña de los candidatos o los presidentes del partido, como suele ser. En fin. Estos angelitos, obviamente aprovecharon hacer comentarios llenos de odio, calumniadores, ofensivos, sin fondo y sin sustento en contra de López Obrador.

También mostraron la reacción del representante del PRI ante el IFE, pero no la del PRD. Hacerlo sería imparcialidad y derecho de réplica, algo que va en contra de la ideología del noticiero y de Joaquín. Así que no le sorprende a nadie.

La nota del noticiero (al que por cierto recomiendo dejar de ver), duró aproximadamente trece minutos, algo demasiado inusual. No sé cuál sea el criterio para decidir cuanto tiempo se debe invertir en una nota, pero supongo que ellos lo consideraron pertinente. Obviamente su preocupación por “convencernos” de lo que López Obrador “representa”,fue una labor altruista y desinteresada.

Leí la nota vacía de El Universal, que sólo se concentró en dar a conocer las reacciones de los candidatos. No sin antes recordarnos que López Obrador había dicho hace tiempo que su campaña era austera.

La nota de Milenio no la leí, mi perro hizo sus necesidades en la mañana y tuve que levantar sus deshechos con algo.

Si el IFE va a investigar esto a fondo, sugeriría que también debería investigar con el mismo esmero los gastos de campaña del PRI que ya han sido señalados de probablemente excesivos. Ya saben, para disimular y dar la impresión de que la institución es apartidista.

No sé cuál sea la manera más efectiva de evitar esta guerra sucia. Por lo pronto el nuevo spot de López Obrador me pareció brillante, porque desacredita y revira cualquier spot con campaña negativa en su contra.

Esto apenas empieza, fue solo una probadita de lo que viene. Espero que AMLO esté preparado. Cualquier paso en falso puede costarle la campaña al PRD. López Obrador debe cuidarse de todos, sobre todo de los que están más cerca de él.

0
comentarios
Ver comentarios