En esta nueva guía práctica les presento lo que para la Comisión de la defensa de la moral en Ucrania es una “amenaza real” para los niños: La homosexualidad del personaje animado “Bob Esponja” (el de los pantalones cuadrados).

            No es la primera vez que se cuestiona la orientación de este personaje, su creador ya ha dicho que es “asexual”, pero que un organismo Ucraniano busque prohibir esta caricatura, resulta un hecho para enlistar a los personajes animados ORGULLOSAMENTE GAYS, (o casi):

-       Ranma ½: Manga que surgió en 1987 sobre un chico con una extraña maldición. Al tener contacto con agua fría se convertía en una chica pelirroja, mientras que con agua caliente volvía a su estado como hombre. Viviendo una vida animada totalmente normal.

-       Xandir de “La casa de los dibujos”: Se dice que este personaje es una parodia del protagonista del videojuego “Zelda”. En esta serie se asume y presume como homosexual… Una de las escenas más emblemáticas es donde celebra una fiesta gay a la que acuden caricaturas famosas.

-       Sr. Garrison de “South Park”: Es víctima de homofobia, asume sus preferencias y vive con “el señor esclavo”. Lo despiden de maestro por su condición, se convierte en mujer (Sra. Garrison), y hasta aprueban el matrimonio gay en South Park.

-       Linterna verde: No es el clásico Hal Jordan que aparece en la reciente película, él que todos recuerdas; Es Alan Scott, un héroe abiertamente gay, y aunque se hable de su orientación, no es en lo que el cómic se centra.

-       Kevin Keller de “Archie”: En septiembre del 2010 aparece en la historieta, es parte del ejército de los Estados Unidos, es herido en Iraq, rechaza a Verónica, “sale del clóset”, y hasta se casa con un tal Clay.  

¿Será bueno censurar caricaturas por ser consideradas “homosexuales”?... El público ha cambiado, al igual que la cultura de la aceptación: ¿No debería fomentarse la creación de historias de igualdad ante cualquier forma del ser, o una sociedad más tolerante y que señale menos?...

PD. Los invito a echar un vistazo a esta serie: www.facebook.com/JuanJairOficial, que cuenta la vida de un candidato a modelo con unas aventuras “rosas”.