#EnDiezTuits: El ocho de junio postelectoral

Como lo visualiza Federico Arreola, con Jaime Rodríguez “El Bronco” tentado por la popularidad, AMLO tendrá a su primer competidor rumbo al 2018, con la diferencia de la CONFIANZA de los grandes apoyos sociales y

"La ventaja se la lleva aquel que

aprovecha el momento oportuno".

Johann Wolfgang Goethe.

1.- El PRI tendría alrededor del 30% de la votación y sufrirá para conseguir la mayoría absoluta con sus aliados (PVEM, PANAL, PT). Una victoria pírrica e intrascendente para el gobierno de Peña Nieto que tendrá el peor segundo trienio de su administración.

2.- Elecciones a manos de los notables del TEPJF: Sonora, Nuevo León, Michoacán, Querétaro y SLP, con las consabidas interpretaciones de la ley, el debate de seguidores y asesores de campaña, protestas callejeras y bloqueos.

4.- Andrés Manuel López Obrador y su MORENA denunciarán el primer fraude electoral en su historia, acusando al PRD y al GDF (Héctor Serrano y a Miguel Mancera) de cometer ?golpe de Estado? en su contra en las delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc.

5.- En Guerrero la población optaría por aceptar el regreso del PRI con Héctor Astudillo, luego de que el PRD, MC y PT jugaron por un lado con Rubén Figueroa  y por otro prestándose al juego de Ebrard y empresarios coludidos con la administración de Aguirre Rivero.

6.- El fenómeno del ?Bronco? pasará de la ciudadanización al caudillismo de derecha, bajo el alegato del fraude electoral, como en su momento lo vivieron Francisco Barrio, Vicente Fox y Fernando Canales.

7.- Como lo visualiza Federico Arreola, con Jaime Rodríguez ?El Bronco? tentado por la popularidad, AMLO tendrá a su primer competidor rumbo al 2018, con la diferencia de la CONFIANZA de los grandes apoyos sociales y económicos que tendrá el primero.

8.- El PRI tendrá reuniones para definir qué hacer con el PVEM y los poderes fácticos detrás de este partido, que se vuelve ya una carga pesada para él y el gobierno de Peña Nieto.

9.- Manlio Fabio Beltrones explotará al máximo el jalón de sus candidatos que, contra vientos exógenos y endógenos, lograron ser competitivos pésele a los traspiés como ocurrió con Plavlovich y Chon Orihuela.

10.- Y fiel a su costumbre, pese a que prácticamente terminará su sexenio en condiciones adversas y en jaque por la CNTE y otros grupos, no anunciará ningún cambio en su gabinete ni dará un golpe de timón al rumbo de su administración.

[email protected]

0
comentarios
Ver comentarios