Félix Salgado Macedonio, aquel personaje oriundo de ?Las Querendas? (Tierra Caliente, Guerrero), Miembro Fundador del PRD, Ingeniero Agrónomo, Actor, Cantante, Periodista, Reportero, Escritor, Pintor, Filántropo ?y muchos oficios más-, un guerrerense de genética recesiva quien intentara por seis ocasiones un varón y Dios le mandara puras ?guachas? como él le llama a sus hijas; aquel que hiciera famoso en la más alta tribuna del país en su oposición a la implementación del horario de verano en 2001 aquella frase bien recordada por muchos? ?habemos otros que hacemos el amor al levantarnos, lo que se acostumbra llamar ?el mañanero???, quien interpelara a Vicente Fox con el ?águila mocha? refiriéndose al emblema utilizado por la administración del Panista y quien en 1988 se ganara el apodo de ?Diputado Costales? por vaciar en el pódium del palacio legislativo un saco con boletas electorales quemadas y que recorriera el estado a lomos de su Harley Davidson con la que llegó al Senado de la República atravesando la Plaza de la Constitución entrando en ella al recinto mismo y la que luego rifara para pagar el tratamiento a una pequeña con cáncer o quien grabara un disco para donar las ganancias a casas hogar para niños con VIH, parece ser la única posibilidad real de triunfo de la izquierda en Guerrero.

Dos veces candidato a Gobernador, dos veces Diputado Federal, Senador de la República y Presidente Municipal de Acapulco, con Félix Salgado el civismo guerrerense ha dado mucho de qué hablar. Ha levantado, por su carácter dicharachero y popular, la simpatía de un pueblo que ahora está sumido en el miedo y el desencanto, motivo por el cual, la dirigencia nacional del PRD lo incluyó en la encuesta a celebrarse para elegir al abanderado que los representará en los comicios de este año después de la dimisión de Armando Ríos Piter, senador guerrerense quien encabezaba las preferencias electorales, viéndolo como único candidato de la izquierda con posibilidades de ganar en la elección, y esto porque los 3 aspirantes a candidatos al gobierno del estado: Sofío Ramírez, Beatriz Mojica y Víctor Aguirre, están ligados estrechamente al grupo del Gobernador con licencia Ángel Aguirre, a quien se le ha sumado al problema de los estudiantes desaparecidos una cadena de corrupción orquestada por su hermano y que ya le quema los aparejos.

Es pues Félix Salgado Macedonio, a quien la base perredista podrá imponer     -como bateador emergente- siendo la única pieza limpia y disponible con la que el PRD pudiese mantener la gubernatura bajo sus siglas y siendo éste el único que pudiese vencer al Presidente Municipal con licencia Luis Walton, quien tiene su fuerza en Acapulco y atajándole el camino a Héctor Astudillo, abanderado del Pri-Verde quien reza por una izquierda dividida, lo cual sería la única manera de vencer la avalancha amarilla que aún prevalece en el estado.