Peña Nieto y la portación de foto prohibida

(El autor, Javier Treviño, diputado federal electo del PRI, mandó esta carta al director de SDPnoticias, Federico Arreola. Se publica como columna),

 

Estimado Federico:

 

¿Recuerdas a Marco Antonio Mejia López?  Trabajó muy cerca de López Obrador, en el equipo de logística dirigido por el famoso Nico.  El 10 de marzo de 2009, la revista Proceso publicó una nota sobre el arresto de Mejía López vinculado al asesinato del General Mauro Enrique Tello Quiñones, en Cancún.

 

¿Recuerdas a Julio Cesar Godoy Toscano?  Es el hermano del exgobernador de Michoacán y fundador del PRD, cercanísimo a Cuauhtémoc Cárdenas y también a López Obrador. No se puede acusar a ninguno de estos perredistas, ni siquiera a Leonel Godoy, de lo que hizo su hermano.

 

Uno de los hombres más cuestionados de la política mexicana en los últimos años es el exalcalde panista de Monterrey, Fernando Larrazabal. Sería irresponsable ligar las acciones cuestionables de Larrazabal, o de su hermano Jonás, con Josefina Vázquez Mota o Felipe Calderón.

 

Veo ahora un absurdo linchamiento contra Enrique Peña Nieto porque un priista muy menor, arrestado en España, se tomó una foto con el próximo Presidente de la República en un evento multitudinario y la publicó en su página de Facebook.

 

Dices en tu columna que López Obrador ha pedido que no lo critiquen si algún delincuente se toma fotos con él. Eso es absolutamente entendible. Un candidato presidencial se toma cientos de miles de fotografías durante su campaña. Fui testigo en muchos eventos de campaña en donde Peña Nieto accedía a tomarse fotos con cuanto ciudadano se acercaba. Quienes participaban en los eventos sacaban sus teléfonos celulares y cámaras para lograr captar y conservar como trofeo el momento con el Candidato Presidencial. Eso es lo más natural en cada evento de proselitismo político.

 

Eso pasa en todo el mundo, en todos los países en donde los políticos en campaña están cerca de la gente. Es absurdo intentar vincular a un líder político limpio con un presunto delincuente por una fotografía de campaña.

 

¿Es que tendremos que llegar ahora al límite de los sinsentidos como el de introducir entonces al Código Penal el delito de portación de foto prohibida? 

0
comentarios
Ver comentarios