José Acosta Montoro  afirma que el periodismo y la literatura "son como la rama y el tronco, no pueden vivir por separado?.

El periodismo busca recopilar, analizar y difundir información de interés popular, pero si como Montoro consideramos esta actividad como una rama más de la literatura, entonces un periodista debería buscar provocar en el receptor sensaciones distintas; tristeza, enojo, alegría, frustración, etc?

Soy fan y porrista del periodismo libre y sin censura, de los blogs,  de redes sociales y boletines o semanarios de movimientos y organizaciones civiles. No me veo escribiendo para otro medio que no sea el dirigido por Federico Arreola, aquí he escrito de todo, contra todos, a favor de pocos y ni una coma me cambian. No creo que sea el único medio libre y abierto, pero estoy convencida de que es uno de los mejores medios.

A pesar de que aplaudo la creación de blogs informativos, considero que muy pocos hacen periodismo. Mientras que las vulgaridades y groserías provocan la risa fácil en algunos montajes (no digo teatro porque ni Consuelo Duval ni los Mascabrothers lo hacen), la nota fácil y la calumnia vulgar aunque coquetean con miles de RT o ?likes?, de ninguna manera hacen verdadero periodismo.

Que un Epigmenio o Ackerman se pronuncien en tuiter por la destitución de Carmelita Salinas no los hace mejores periodistas, por el contrario hace que se borren sus muy buenos trabajos que publicaban antes de ser tuitstars. Siento pena por los nuevos portales informativos que con el afán de conseguir más lectores y por ende más publicidad (en mi tierra se le conocen como chayos), rebajan sus notas cabeceando con típicas y corrientes mentiras como ?El chofer de AMLO despacha en la Cuauhtémoc?, ?El régimen fascista de Peña Nieto utiliza el miedo de las masas?, ?AMLO despilfarra dinero público en el Vaticano? o ?Se aclara el calcetagate?.

No, Peña Nieto no se puso las calcetas al revés, Nicolás Mollinedo no fue chofer de AMLO, no presentarán con vida a los 43 ni Carmen Salinas renunciará a su curul por más firmas que junte Denise Dresser y Anonymus.

Como ciudadanos mexicanos tienen el derecho de escribir y difundir cualquier texto, expresarse libremente en cualquier medio pero, por favor, no digan que eso que hacen es periodismo porque ni investigan ni analizan y mucho menos lo integran con responsabilidad.

Aprovecho para aclarar, con el poco conocimiento que tengo de la vida de Andrés Manuel, una nota que anda revoloteando en las redes: AMLO visita al Papa y despilfarra dinero público.

 Andrés Manuel López Obrador ha viajado mucho por todo el país, y un porcentaje considerable lo hace en aerolíneas comerciales como Aeroméxico. Un socio de Club Premier como Andrés Manuel utilizaría tan solo 45 mil kilómetros Premier para llegar a Roma. Tres noches en habitación doble del Grand Hotel Ritz, por ejemplo, costarían 12 000 pesos, según Booking.com. Creo que se azotan demasiado por un viaje como éste.

 ¿Dinero público? ¡Claro! López Obrador como cualquier integrante de la directiva de cualquier partido debe tener viáticos y un sueldo que puede utilizarlo como él disponga. Así como Jesús Zambrano viajaba cada semana a Washington (donde tomaba whisky de buena calidad), a Sao Paulo o a Quito como presidente nacional del PRD. También dinero público fue utilizado en la tan sonada plenaria de los diputados del PAN en Puerto Vallarta. Esos dineros públicos se manejan sin transparencia en cualquier estado y en cualquier partido político. Transparencia y rendición de cuentas les hace falta a TODOS.

 Cosa aparte es que haya ido a visitar a un señor vestido de blanco que dice ser el representante de dios en esta tierra y condena a quien usa anticonceptivos o decide interrumpir un embarazo. Mi opinión: tache. Como Jefe del Estado Vaticano es una cosa, pero reconocerlo como líder espiritual ¡¡¡y darle una medallita!!!! Me doy. No creo que MORENA deba alejarse del laicismo que tanto defendió Benito Juárez. Punto.