Percepciones. Sueños

Luis Farías
Luis FaríasInternet

Luis Farías, el que fuera dueño de la marca “Cruzada Ciudadana” en Nuevo León, (porque eso no era un partido político, sino su membrete particular), que perdió el registro por falta de votos en anteriores comicios, ha anunciado que pretende ser candidato a la gubernatura en el 2021 por la vía independiente.

Farías puede postularse porque es su derecho, sin embargo dudo que pueda siquiera alcanzar la candidatura porque para ello necesitará de un titipuchal de firmas de apoyo que estoy casi seguro que no conseguirá.

¿Y por qué no podrá reunir esas firmas Luis Farías? Muy sencillo, porque los nuevoleoneses han visto su forma de comportarse y hacer política, que no ha sido otra que el servir de satélite a otros partidos en el poder, siempre viendo por su beneficio particular sin importarle la ciudadanía

Dos anécdotas pueden dibujar con claridad el perfil de este personaje.

No lo platico de oídas, me tocó verlo. Un día me topé con el Presidente de Cruzada Ciudadana saliendo de las oficinas del Comité Estatal del PRI, cuando acudí a realizarle una entrevista al entonces presidente Álvaro Ibarra.

¿Cómo por qué o para qué acudiría a un partido contrario el presidente de otro instituto político como no sea negociar algo o pedir línea?

La segunda: fresco mantengo en la memoria la imagen de Farías en las puertas del salón en donde la noche del 7 de junio de 2015 se esperaba el arribo del ganador de la elección para Gobernador de Nuevo León de ese día y al que solícito y diligente se apresuró a felicitar cuando llegó, haciendo a un lado a cualquiera que se interpusiera en su camino, en una muestra que sería le envidia de cualquier jugador de futbol americano profesional.

Después vino la debacle de Cruzada Ciudadana. Los votantes no fueron los suficientes como para mantener su registro y Farías se perdió en las sombras.

Esta última historia no concuerda con el Luis Farías que la semana pasada para anunciar sus pretensiones de ser candidato independiente, lanzó una serie de críticas al Gobierno Estatal y a la misma persona que hace cuatro años corrió a felicitar en un salón de un hotel.

Farías puede cambiar de opinión, como puede querer ser candidato, ambas cosas son su derecho. Lo primero es su gusto, lo segundo sinceramente dudo que lo consiga.

[email protected]

0
comentarios
Ver comentarios