Está claro que la justicia aunque tarde, llega; se está haciendo presente poco a poco en la vida cotidiana de nuestro país y también en el estado de Chiapas, glorioso, sufrido, pero aguantador y aquí nacimos y aquí vivimos.

Nos duele la injusticia, la desigualdad social, la corrupción; el abuso de los más débiles, los golpes tras golpes a un pueblo que lo único que desea es tener un trabajo para ganar un sueldo digno y vivir bien, no en lujos o la opulencia, pero bien.

Esta mañana fueron detenidos dos líderes de un sector que por ratos demuestra tener al gobierno de las entre piernas y a los usuarios ponerles la bota en el cuello. Se sienten dueños de las carreteras, de las calles y hasta de las ciudades; y de las vidas de quienes usan el pésimo servicio de transporte que dan.

Bersaín Miranda Borraz y Franklin Herrera, son dos personajes que un día el otro también hacen y deshacen en el sector transportista, a tal grado de paralizar la vida diaria de algunas ciudades, la vida cotidiana, la laboral y todo por una enfermiza obsesión de poder y dinero, gracias a las facilidades que les dan las concesiones que otorga el gobierno desde hace muchos años a cambio de algunos cochupos.

Hoy la detención de Bersaín Miranda Borras, no sólo es por haber transgredido a la población, sino porque aparte de contar ya con mil concesiones (encubiertas con prestanombres), las fue acumulando en los gobiernos de Juan Sabines Guerrero, Enrique Ruiz Ferro y Roberto Albores Guillén.

Lea usted bien, solo por las concesiones con las que ya cuenta, levanta un (1) millón de pesos diarios y por si fuera poco, pretendía aumentar 2 pesos al pasaje en enero pasado o a cambio que le otorgaran mil (sí, mil) concesiones más.

El gobierno de la entidad ya dio el primer paso, se espera que no se eche para atrás; no a la negociación, no al trato a conveniencia que afecta a los chiapanecos.

No puede haber un retroceso, Chiapas durante sexenios se ha visto inmerso en un vaivén de injusticia, ladronadas, traiciones, abuso, corrupción; los cambios aunque al inicio no nos agrade, siempre son buenos.

Con los sucesos de hoy, se abre la puerta para poner sobre la mesa la liberalización del transporte; así como la justicia ya se hizo presente y con valor, con ese mismo valor el secretario del Transporte, Mario Carlos Culebro Velasco, se ajuste los pantalones y demuestre si tiene capacidad para desempeñarse en el cargo, Chiapas y los chiapanecos lo necesitan y se lo merecen, es una deuda pendiente.

Contacto: pakoandrade@gmail.com