Si alguno de ustedes últimamente ha escuchado o leído en Twitter la frase “hola bebé, no andes con nadie por fas”, agradézcaselo al artista Isidro Chávez Espinoza, mejor conocido como Espinoza Paz.  Así es, su nombre real es Isidro, no me pregunten el porqué de su nombre artístico, ya que es una respuesta meramente lógica y aceptable.

Espinoza Paz no es cualquier pelagatos como algunos de ustedes piensan, es un músico y cantautor de música norteña y banda, según Wikipedia, la enciclopedia libre.  Teniendo 6 discografías, el artista de rancho, ha compartido el escenario con varias  personalidades de la talla de Paulina Rubio ¡wooow!.

Algunos chistes de muy mal gusto y otros medio racistas son los que algunos tuiteros me hicieron llegar:

 Del 0 a Espinoza Paz ¿qué tan indio eres?

Mamá, mamá, me compre un disco de Espinoza Paz.- ¿Qué marca?.- Mi naques.

¿Espinoza Paz va a sacar su película? Exijo a los mayas adelantar el fin del mundo.

¿Cómo se llaman las fans de Espinoza Paz? Espinacas.

-Oye Espinoza Paz, ¿cuándo se estrena The avengers=? --♫♫♫ El próximooo vierneees♫♫♫-- jajaja ¡hay Espinoza! Eres todo un desmadre.

Si Ely quiere guerra, Espinoza Paz.

¿Hacerle caricias a la pared? Ni que fuera Espinoza Paz.

¿ir al concierto de Espinoza Paz? ¡Ni que fuera sirvienta!

También hay gente que lo quiere mucho, lo estiman pues; personas que cuando escuchan sus canciones les dan ganas de arrancarse los pelos de la nariz, lloran con sus canciones, las bailan en sus bodas y quince años como vals, los novios se las dedican en serenatas, o postean en Facebook  los videos del “Espi” con todo y dedicatoria.

Tiene una peculiar forma de empezar sus canciones. Hay una en especial “Al diablo lo nuestro” la mitad de la canción es hablada (flojera), y la otra mitad es cantada: “corazón ¿qué porque te permito que me hables así? Que te ponga un alto, tal parece que hasta los demás han ido gritando, que falta mucha comunicación entre nosotros, hemos tenido tantos problemas, hemos peleado tanto, en la sala, en la habitación, en cualquier hora y momento, en lugar de discusiones es lo de menos cuando las cosas, las cosas no andan bien, y yo…”  lalalalalalalalalala.

Les tengo una excelente noticia, ayer me enteré que Espinoza Paz prepara película de su vida, en donde participará la cineasta Patricia Riggen. Esta película estará basada en la vida del artista. Desde el inicio de su carrera, su avance y su lucha por llegar al lugar donde está, hablará de su abuelita, de su rancho, de su infancia y de los sucesos de desamor que lo llevaron a escribir tremendas canciones llegadoras hasta el tuétano.

En Twitter usamos palabras entre nuestros grupos de amigos, palabras conocidas y que jamás dejan de estar de moda, frases del tipo del  #nomamar, #samamada, #nopinchesmames, #posoye, #tengomiedo, #yoconfieso, #NoesdeDios, #sufrocomo (poner nombre de mártir conocido).  Ahora muchos tuiteros aplican el “no andes con nadien porfas”, “no te bañes con nadie porfas”, “no te drogues con nadie porfas”, “bebes, no anden con nadie y no me den unfollow porfa”,  “no perries con nadie porfa”, “no te subas a la combi de Quadri porfa”, “es imposible dijo el orgullo, es arriesgado dijo la experiencia, no andes con nadie porfa dijo Espinoza Paz”, etc.

Les comparto el video de “hola bebe, no andes con nadie, porfa”, la canción en realidad se llama “El próximo viernes”, yo en realidad nunca había escuchado la canción completa, pero si pueden checar al final, como dato curioso, Espinoza Paz dice unas palabras raras, al principio pensé que era un mensaje subliminal, pero ¡No! es parte de sus habladurías que se avienta antes y después de sus rolas, yo le entendí esto: “Niño no malo, niño ama a tú” ¿eso qué?.