El conocido como mejor neurocirujano de México Miguel Ángel Celis, fue despedido como director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez (INNNMVS), claro que la justificación del presidente López es la de siempre: que algo no le sale bien, “hacer frente a la corrupción”.

El Neurocirujano Miguel Ángel Celis se había manifestado en contra de la incorporación del INNNMVS al INSABI, coincidentemente en ese momento fue cuando en el Instituto recibieron la visita sorpresa de Irma Eréndira Sandoval titular de la SFP, en su calidad de verdugo(a) en menos de dos semanas da como resultado, irregularidades de Miguel Ángel Celis al frente del instituto. Es la misma secretaría que exoneró a Bartlett por irregularidades en sus casas “INFONAVIT” por 800 millones de pesos.

Ahora el presidente nombrará tal vez a cualquiera que esté comprometido con MORENA, no importa que no cumpla con las competencias, ¿cómo podrá exigirlas cuando el mismo no cubre las competencias de su cargo?

El presidente sigue apostando por el discurso que le ha funcionado a él, no al país, el de toda la vida, el discurso del complot, el de la honestidad valiente, el de la mafia del poder, el que utiliza cuando las situaciones están en su contra.

El asunto es que todo lo acontecido en este primer año de gobierno del presidente López ya sabía que estaba pasando en México, pero no sabía cómo lo resolvería, lo más indignante de la situación es que el presidente no solo critica que la gente está levantando la voz pidiendo seguridad en las calles, seguridad para el pueblo bueno y sabio, sino que sale a defender a los malhechores, a los criminales, a los secuestradores, lo lamentable es que pretenda reprender al pueblo bueno y sabio que levanta la voz y además defienda a los causantes de la inseguridad en el país.

Sabía lo que estaba sucediendo en México, pero no sabía y no sabe cómo resolverlo, es más fácil correr al neurólogo más importante de México, que asimilar que la implementación del sector salud a la fuerza en el INSABI, en nada ha beneficiado al pueblo, es más fácil responsabilizar a los gobiernos anteriores de las irresponsabilidades del actual gobierno, que procurar por la injusticia, de terminar con la impunidad en el país, eso al parecer no le importa.

El problema de la impunidad es tan grave que es el motor de los delincuentes para cometer delitos, es una motivación al saber que no recibirán ningún castigo, pueden delinquir, secuestrar, asesinar, no solo no van a recibir ninguna condena, además serán defendidos por el propio presidente. Pero nada de eso puede ser raro en el gobierno de MORENA, el presidente López así lo prometió en campaña amnistía para delincuentes y así lo está cumpliendo.

Don Julio, hablemos de política