.

 

“Quiero Disculparme con el entrenador, con mi equipo, con mi papá. Estuvimos celebrando mucho, tengo que aprender, sigo siendo joven”

Andy Ruiz

Pues sí, la sangre azteca es difícil de coagular cuando la fiesta mexicana, la juventud y el dinero se interponen, es una combinación explosiva y difícil de evadir, más cuando nunca se han tenido estos tres elementos juntos. Dice Andy que es joven, sí, efectivamente es joven.

Hasta Rocky que ya estaba a punto del retiro en su segunda pelea con Apolo Creed supo que se tenía que preparar mejor, claro que Andy no perdió su primera pelea contra “Creed”, tal vez eso fue la diferencia y por eso se confío, y en lugar de regresar con un cuerpo atlético como el de Rocky regresó con algunas libras de más como el cuerpo de Andy Ruiz.

Claro que a David Faitelson le pagan por decir dramatismos, dar notas aparentemente obvias, pero con un estilo infalible.

"La verdad, la verdad: Andy Ruiz Junior nunca le va volver a ganar Anthony Joshua...

Debe buscar “otro camino”: David Faitelson

“Aaaaayyyy uei”, tal vez el “deivid” no lo sepa, pero nunca en la vida un mexicano había sido campeón del mundo de los pesos completos y además con tres cinturones, así como que debe de tomar otro camino, pues será porque ya ganó el dinero suficiente como para vivir de una buena renta aparte de poner una cadena de gimnasios Andy´s, pero no es por ahí el asunto.

A Faitelson le gana la pasión y su comentario parece ser como si Antonio Josué le hubiese dado una zarandeada tremenda a Ruiz y no, no es así, digamos que le ganó en penales, mientras que en el primer partido Andrés le había dado una goliza de Knock out. Josué le dio una buena combinación a Ruiz en el primer round, de la cual no se pudo reponer, no pudo contrarrestar el jab de Antonio Josué, ¿pues cómo? Si llegó a la pelea con unos kilitos de más y Josué con unos kilitos menos, claro que si Andy se hubiese aplicado en lugar de llegar con kilitos de más hubiese llegado con kilitos de menos otra cosa hubiese sido. Lo que Faitelson no vio es que Antonio Josué que utilizó la estrategia de miedo, de pegar y salir corriendo, de menso se queda, por eso es que Andy no pudo, porque en lugar de bajar subió de peso.

Pero tanto, así como que debe de tomar otro camino, no, lo que quiso decir es que Andrés debe corregir el camino, ya que en su haber tiene 105 peleas amateur ganadas contra 5 derrotas y en el ambiente profesional tiene 33 victorias de 35 peleas, sus dos derrotas han sido por decisión.

Para poder enfrentarse por un título mundial no es un asunto de casualidades, así como que búscate en el catálogo no a un italiano, ahora a un mexicano, no, es necesario estar clasificado en el ranking de los 10 grandes. Fue en el año 2016 que perdió su primera pelea profesional y fue por decisión dividida, peleando por el título mundial de la WBO. Posterior a esa derrota venció a 2 gringos y a un alemán, cuando de rebote se le presenta la oportunidad de pelear por primera vez con Antonio Josué y darle una zarandeada, tirándolo a la lona 4 veces, hasta que lo declararon KO técnico, para quitarle sus tres cinturones.

La pelea en Arabia Saudita fue como las que daba el macho Camacho o el recién retirado Floyd Mayweather u otros tantos más peleadores que presumen de gran técnica porque corren por todo el ring, pegan y se van, por ejemplo Floy de 50 peleas solo ganó 27 por KO, me parece que es hora que los organismos de boxeo empiecen a tomar en cuenta como puntos negativos el que los boxeadores corran como “mary ks”, con el debido respeto, la esencia del boxeo es el golpeteo entre los contrincantes, no bailarinas de ballet en el ring.

El camino por corregir de Andy Ruiz, es aplicarse en la preparación para sus próximas peleas para permanecer vigente y volver a pelear el título mundial por los cinturones disponibles, yo no sé si Antonio Josué se atreva a arriesgarse dándole la revancha, lo que sí sé, es que las tiene de perder, Andrés, el mexicano, se presentó en la peor forma posible y Josué solo le pudo ganar por decisión unánime, en los doce rounds no lo tumbó en ocasión alguna. No apuesto porque vaya a ganar o vaya a perder Andy Ruiz, el inglés es muy buen peleador, pero el mexicano tiene méritos sobrados para estar ahí y poderlo vencer nuevamente.

Don Julio, hablemos de box.

jcpa@carm33n.news