Con un extraño logo circular que podría darle un aire al del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin alguna referencia al cargo como secretario de gobernación y con extraños mensajes “patrióticos”, Miguel Ángel Osorio Chong ha lanzado una extraña campaña que es tan simple su cometido que busca impulsar su imagen entre la gente.

La pregunta de fondo es… ¿Por qué?

Es muy difícil ver a un priista de hueso colorado que impulse su imagen política al margen del partido y sobre todo de quien es su jefe que en este caso es el presidente del la república. Suena y se ve extraño que un secretario en funciones busque tener una imagen propia apartada de su cargo y de su partido, sobre todo en un espectro donde Enrique Peña se encuentra en sus puntos más bajos en cuanto su aceptación entre los ciudadanos.

¿Acaso ya comenzó la sucesión presidencial dentro del PRI?

Ya muchos han alzado la mano para competir por la presidencia del país en el 2018, por supuesto que está Andrés Manuel, Margarita, Cesar Nava, Moreno Vale y al parecer Mancera, pero no son priistas y desde su estatus de oposición pueden hacerlo, cualquiera puede hacerlo ya que hasta los candidatos ciudadanos como Castañeda, están buscando colarse en la jugada, pero insisto, ¿ya comenzó la sucesión presidencial dentro del PRI?

Los extraños spots

Con frases patrioteras y totalmente usadas, con un look colorido y alegre estilo “ven a visitar México” parecen al principio una campaña de la secretaría de turismo, pero no es así.

Miguel Ángel Osorio Chong, promueve su imagen al margen de su puesto como secretario de estado y militante priista. Estos spots que principalmente están en las redes sociales tiene todo el lenguaje audiovisual, que hoy utilizan los jóvenes en internet pero que no alcanzan a tener fuerza, salvo la intención burda de promover a Miguel Ángel.

¿Qué pensará Enrique Peña, su tocayo Ochoa y todos los priistas?

Me parece que la estrategia de Osorio Chong generará entre los priistas, si no es que ya lo hizo, una serie de dudas y conflictos ya que comúnmente para esto se tiene que pedir permiso, al presidente primero y después al partido ya que esto le da ventaja al involucrado, es legal, es democrático, no alude al voto, ni violenta a los órganos electorales, pero bajo la estructura presidencial que se vive en el gobierno mexicano y dentro del PRI, pareciera una ofensa a quienes pertenecen a estos grupos y sobre todo una ávida ventaja.