Si le diste “clic” a esta título es porque sin duda te quedaste atorado en el pasado. Seguro estás demasiado triste; las Olimpiadas de Londres 2012 se te fueron, y aún puedo notar desde este lado del monitor… tu cara de celebración por la medalla de oro (que no es tuya) para la alineación de fútbol Mexicana.

Si presentas todos estos síntomas, te voy a dar 3 sencillos pasos para superar lo que es el evento más grande del mundo, ese que reúne a 204 naciones, ese donde la competencia es sinónimo de paz, o eso es lo que parece:

1.- Haz deporte en México: Año tras año, nuestro país se ve atrapado en su récord histórico de medallas, que se remonta al ’68, con 9 preseas… Entonces, ¿Cómo está el deporte en tierras tricolores?... Una palabra… Fútbol…

Las olimpiadas se desarrollaron con 39 disciplinas, pero a México parece sólo importarle el deporte de la pelota, el que más gritos recibe, que más horario televisivo ocupa, el que da las satisfacciones momentáneas…

¿Y qué haces tú?... Fácil… Practica otro, no veas sólo fútbol, busca otros deportes. La cultura se define por lo que su gente demanda… ¿A quién le va a gustar el judo si sólo le interesa cuando llegan las olimpiadas?...

2. Juegos paralímpicos: En los últimos años, esta versión de las Olimpiadas ha tomado más fuerza, pero no la suficiente. Mas que nada por la difusión… Otra vez volvemos a que al público le dan lo que pide, lo que le gusta (Hasta Derbez se regresó a su casa)…

Desde Roma ’60, los juegos paralímpicos son la plataforma para que las personas con discapacidad entren a la competencia, y nos sigan demostrando la tenacidad, la fuerza que no deja de sorprender… Así que este 2012, no te pierdas estos juegos… Que le han dado 232 medallas a México… Mientras que las aclamadas Olimpiadas suman una total de 62, incluyendo los juegos de invierno… Cuestión de actitud…

3. Desempolva tus discos de las Spice Girls: Una de las cosas que más disfrutaste, seguro fueron las ceremonias tanto de apertura como de clausura, con gastos totalmente sorprendentes, y hasta con las noventeras Spice Girls cantando su “wannabe”…

Pero… Espectáculos, conciertos, performance sobran en la gran biblioteca de YouTube, y no se diga en tu ciudad, puedes hasta sentir, ver a todo color, no detrás de una pantallita…

En este momento, estoy convencido que tomaste tu voluntad, y estás practicando bádminton… Estás ansioso por ver los juegos paralímpicos, y tienes boletos para un hermoso concierto de alguna filarmónica en un recinto cultural…

PD. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.