Los bloqueos que se dieron en el municipio de Salvador Escalante, Michoacán, este fin de semana si bien fueron de menor cuantía no fueron menos importantes que los ocurridos el día 17 de este mes de octubre en Sinaloa.

Dos lamentables coincidencias de estos lamentables hechos saltan a la vista: Primero, que la delincuencia organizada muestra su músculo, y segundo, que la autoridad insiste en la oscuridad por política y hace como que informa para no informar nada.

De acuerdo a periodistas especializados en el tema, los bloqueos, el incendio intencional de tres casas, y el fuego intencional también a dos vehículos se dieron luego de que policías estatales trataron de aprender a un delincuente de alto perfil a quien nada más se identifica como “El Camaleón”, quien logró evadirse.

No se sabe, porque no se informa, si el presunto delincuente habría sido detenido y liberado o si simplemente sus perseguidores no lo habrían alcanzado.

El nombre del evadido podría ser Angel “N” y estaría involucrado en decenas de hechos sangrientos, que incluyen torturas y asesinatos grabados en videos.

El Financiero anota que el presunto delincuente evadido operaría libremente en Pátzcuaro, Salvador Escalante y Ario de Rosales, entre otros

Pero insisto, la autoridad no lo niega ni lo confirma y atribuye que los hechos violentos se dieron tras el robo de un contendedor con celdas solares… el cual fue recuperado.

Está bien que se maneja el sigilo, eso es por ley, pero si van a decir mentiras, al menos “cocínenlas” bien, para que sean digeribles.

obed@sdpnoticias.com

@obedc