Once Varas. Los precios de la cruda... realidad

Brindis
 La multa por manejar ebrio es pareja, de 5 mil pesosYutacar / Unsplash

En Guadalupe el operativo comienza el 12 de diciembre y se levanta el 1 de enero.

No es noticia que en Nuevo León, al menos en la zona metropolitana, el combate a los borrachos tras el volante es muy severo desde hace años, y no hay a quien echarle la culpa más que a los irresponsables, que aun abundan, y que siguen manejando ebrios.

Pero como para que no digan que no se les avisó, hoy el periódico El Norte, casa editora madre del Grupo Reforma, publicó una suerte de “tarifario” con el costo de las multas y la duración de los operativos anti alcohol, de los principales municipios de la zona metropolitana.

A la cabeza, al menos en el costo de la multa, está el municipio de Monterrey, con un costo por multa por manejar ebrio completo de 16 mil 898 pesos y detención administrativa de 8 horas. No dice cuánto cuesta la multa por manejar ebrio incompleto, pero sí advierte que la detención administrativa es de 12 horas.

En San Pedro, el operativo especial durará del 6 de diciembre al 6 de enero. La multa por manejar ebrio es pareja, de 5 mil pesos, e incluye una detención de 8 horas, la cual es conmutable con servicio a la comunidad.

En Guadalupe el operativo comienza el 12 de diciembre y se levanta el 1 de enero. Los operativos serán de miércoles a domingo en puntos aleatorios. La multa por manejar ebrio incompleto es de 4 mil 224 pesos con cincuenta centavos. Por manejar en ebriedad completa es de 6 mil 336 pesos.

El municipio de Santa Catarina tendrá operativos anti alcohol del 11 de diciembre al 7 enero, tanto en puntos fijos como en patrullaje. La multa por manejar con ebriedad incompleta es de 8 mil pesos. Por manejar con ebriedad incompleta es de 6 mil pesos.

Del municipio de San Nicolás no se especificaron datos, aunque la nota afirma que el operativo durará del 12 de diciembre al 6 de enero.

Los únicos dos municipios donde no habrá operativos anti alcohol serán Escobedo y Apodaca.

Lo que no dice la publicación son los otros costos, que implican los días de corralón, arrastre de grúa y pago de multas atrasadas.

Así que si aún advertido, usted piensa tomar y manejar, pues ¡salud! Puede pasar usted la peor cruda de su vida.

[email protected]

0
comentarios
Ver comentarios