“Ladran Sancho, señal de que cabalgamos”<br>

El Quijote de la Mancha

Clara Luz demanda a comediante

Pongo mi linda cara lista para los tomatazos…

¿Dentro del equipo de Clara Luz Flores Carrales de quién fue la brillante idea de demandar al cómico Marco Polo?

Señores y señoras, se llama libertad de expresión y, con sus reglas bien claras, la gozamos en México.

Sorprende que una política tan experimentada como la candidata a la gubernatura muestre lo delgada de su piel y no siga el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien es criticado ferozmente todos los días y hasta insultos reciben él y su familia y sin embargo…

Que yo sepa AMLO no ha interpuesto aun ninguna demanda contra Brozo.

Ahora que por otro lado, hay quienes dicen que Clara Luz demandó al comediante por el tema de la equidad de género, y eso es una contradicción.

Se llama equidad de género es decir, igualdad entre los sexos, es decir, los mismos derechos para los hombres que para las mujeres de ida y vuelta.

Lo único que demuestra la reacción de Clara Luz es con su denuncia legal contra el comediante es que las mujeres en política no quieren ser criticadas.

Vuelvo al caso del presidente López, quien ha sido fustigado desde el 2004 con medio mundo hablado pestes de él y sigue tan campante.

Con su reacción la candidata Clara Luz no solamente muestra su lado intolerante, sino que perdió a la comunidad de actores y actrices de Nuevo León, que la apoyaban y ahora en redes sociales se le vinieron a la yugular.

Clara Luz debería seguir el ejemplo de López que a su vez sigue el ejemplo del Quijote y deja que los perros ladren.

Y es más, tenemos en Monterrey ahora en las filas de Morena un buen ejemplo de denostación en el caso de Adalberto Madero “Maderito”, ex panista y ex alcalde de Monterrey quien toda su vida política ha sufrido un día sí y el otro también de las burlas por su manera de hablar… y ha aguantado calladito.

Cuidado, porque si triunfa la ley mordaza, muchos acabaremos en prisión o en el exilio.

Clara es una mujer de hierro y a las pruebas me remito. Sabrá sortear esta crisis no por ser la esposa de Abel Guerra ni por ser mujer, sino por el ser humano inteligente que es.

A mis dos lectores le dejo esta frase de Voltaire: 

“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”.

obedcampos@gmail.com