September 18, 2019 15:50


Once varas. El robo nuestro de cada día

Rolex
Los implicados en el robo podrían alcanzar hasta 21 años de cárcelInternet

De las averiguaciones por el robo de un Rolex del cual socorristas de la Cruz Roja de San Pedro habrían despojado a un joven que fue asesinado durante un atraco, resulta que no son dos los presuntos implicados, sino que son tres.

La joya, valuada en al menos 300 mil pesos duró 47 días extraviada, tras el asesinato de David Alberto Yarte Carranza, en un concurrido centro comercial de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Los implicados en el robo podrían alcanzar hasta 21 años de cárcel, de acuerdo con el Vicefiscal Luis Enrique Orozco, quien dirige las operaciones.

A los delincuentes, sean policías o socorristas, que se atreven a robar a un muerto, se les conoce en el argot como buitres.

Pero en nuestro sistema de seguridad no nada más los muertos son víctimas del robo, también lo son, con mucha frecuencia, los detenidos de los dos fueros, el federal y el estatal.

Hay muchos casos de cuentas de bancos vacías y tarjetas de crédito “reventadas” de gente que por mala suerte ha pisado la cárcel temporalmente.

¿Por qué no denuncian?

Porque al verse libres, lo que menos les importa es lo que perdieron a manos de funcionarios ladrones. Lo que quieren es olvidar.

[email protected]

@obedc

 

0
comments
view comments