Mientras que el hombre fuerte de la seguridad en México, Alfonso Durazo Montaño, dice que desde la Revolución no se viven los índices de inseguridad que sufrimos los mexicanos, a Nuevo León lo califican como el estado más violento del noreste del país.

De acuerdo a una nota de El Financiero Monterrey que firma Félix Córdova, esta querida tierra del cabrito, el machacado y la cerveza es la más violenta, más que Tamaulipas y Coahuila.

La nota está basada en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que apunta que este arranque de año del 2019 a Nuevo León le toca el nada honroso lugar de ser el estado más peligroso.

La publicación se basa en datos de los meses de enero-febrero de este 2019 periodo en el cual, en Nuevo León registraron 10 mil 987 presuntos delitos, mientras que en Coahuila, sufrieron 8 mil 892 presuntos delitos, y en Tamaulipas ocurrieron 6 mil 646 delitos.

El Financiero cita a un “asesor en temas de seguridad nacional y liberación de rehenes”, Max Morales, quien ante las cifras, pide que a Nuevo León se le reconozca como un “narcoestado”, junto con Tamaulipas.

Además en el recuento de los daños, Nuevo León es el segundo estado con mayores índices delictivos, en la frontera norte y solo queda debajo de Baja California, que registró 15 mil 361 casos de delitos.

Nuestro estado, por muchos años, gozó de una paz envidiable no nada más a nivel nacional sino que era reconocido a nivel Latinoamérica.

Pero como siempre la incompetencia y la corrupción han hecho de las suyas en perjuicio de esta que fue la cuna de gente tan grande como Alfonso Reyes.

Este es el recuento de los daños.