El senador perredista Miguel Barbosa Huerta ha estado muy activo en los últimos días, ayer pidió a los seguidores de su partido que voten por Andrés Manuel López Obrador, ya que las corrientes internas de su partido desgastaron las posibilidades de que puedan consolidar su propio candidato.

Como escribí ayer, en los comicios electorales de 2018 elegirá un electorado molesto, enojado, decepcionado, basado y esperanzado en gran parte por un “cambio”, buscarán elegir a una persona con un historial limpio, sin rastros de corrupción.

De igual forma, hace unos días el líder de la bancada perredista en el Senado, Barbosa Huerta, “destapó” al ex rector de la UNAM y actual secretario de Salud, José Ramón Narro Robles, como eventual candidato del PRI a la Presidencia de la República.

El coahuilense Narro es el integrante del gobierno federal que no tiene puntos negativos, dijo Barbosa.

No cabe duda de que José Narro es un personaje de una estatura moral intachable y poseedor de un discurso progresista que, la verdad, es más lógico y aceptable que el fundamentalista de Andrés Manuel.

Narro Robles tiene el reconocimiento y el aval de su transitar como Rector de la UNAM, validando su pluralidad, elevando su nivel académico, sin estridencias ni protagonismos, sus 68 años de experiencia y serenidad lo respaldan.

El ex rector de la máxima casa de estudios de nuestro país es un hombre con una amplia experiencia política tanto en el partido como en la Administración Pública, ha sido comparado con Bernie Sanders, aunque es años más joven, no suena en absoluto descabellado.

Se le identifica como hombre de una izquierda liberal y modernista, dada su cercanía con los jóvenes y con amplios sectores de la población, es que últimamente vemos que se le menciona más como candidato presidencial.

Cuenta con una gran carisma que atrapa a la gente, ha convertido sus apariciones públicas en actos llenos de energía positiva que no pasa con el resto de los miembros del gabinete, prueba de ello es el video en donde apareció hace muy poco bailando muy animado.

Al respecto recordemos a la tuitera de nombre Claudia Santillana, de 42 años, que se enojó e indignó por el video en el que sale bailando Narro Robles, como parte de la campaña “Guantes Rosas”, que promueve la detección temprana del cáncer de mama, informó que el funcionario la llamó para disculparse si acaso había herido susceptibilidades.

“El doctor Narro me explicó que el fin del video era visibilizar la problemática del cáncer de mama y concientizar acerca de la exploración de una manera que quedara fácilmente grabada en la mente de las mujeres, ya que como sabemos, la clave para la prevención del cáncer de mama es la autoexploración”, dijo.

En esta llamada del ex rector de la UNAM, asegura que se llevó una gran sorpresa, al saber que un funcionario público de tan alto nivel, hubiera tenido la humildad de llamarle y hacerle sentir las razones: “Volví a creer que México tiene una oportunidad de ser un gran país, renació una esperanza en mí de volver a creer en las instituciones mexicanas y aprendí que las cosas dependen del cristal con que se miran”, aseguró.

Esperanza es lo que indudablemente Narro podría traer a su partido en miras al 2018.