El día de hoy dos atletas mexicanas fueron trending topic en Twitter: la primera, la judoca mexicana Vanessa Zambotti y la segunda, la medallista olímpica ya retirada, Ana Guevara.

Más allá de una crítica sustentada contra las atletas, la vasta mayoría de lo que se pudo leer en la red social fueron ataques en su contra. Que si Vanessa, que compite en peso pesado, es una “gorda”. Que si Ana Guevara “parece hombre” o es “poco femenina”.

Más que demeritar a Zambotti y a Guevara (la primera se enfrentó ante la mejor del mundo, la segunda fue la mejor corredora del mundo en su categoría durante años), lo único que demuestran estos tipejos que las agredieron en Twitter es su baja ralea, además de demostrar una enorme envidia y frustración por sus vidas y “carreras” que no van a ningún lado.

Aunque traten de disfrazarlo como “humor incisivo” estos tuiteros de baja estofa deberían aprender una característica que distingue a los personajes extraordinarios: el respetar a sus mejores y a sus superiores.