Ser activista en México conlleva riesgos, muchos, no solo  de quienes ejercen el activismo como forma de vida dando la cara en todo momento, sino también de aquellos quienes se benefician de esto y  al darse cuenta que son  ventilados sus malos manejos, procesos o actuares también  ven puesto en riesgo el poder que una parte de la sociedad les ha otorgado, junto con la confianza, confianza adquirida de maneras diversas…

 El pueblo de México otorga  la confianza a quienes ve desvalidos y en situaciones vulnerables frente a la sociedad o frente a la “justicia” mexicana; para esto muchas veces el “afectado se vale de todas las armas a su alcance, cabe decir que cuando  eres afectado, pero tienes relaciones públicas y mucho dinero en tu cuenta de banco, la “justicia” voltea a verte de forma “expedita”, nadie nos lo ha contado, lo hemos visto a lo largo de muchas historias de secuestros, asesinatos y delitos que abundan en nuestro país, la ley se voltea al lado de quienes pueden pagarla.

La decisión de creer o no en las historias contadas en la televisión, radio o periódicos es individual, las redes sociales han venido en auxilio o detrimento de la percepción ciudadana respecto a tal o cual hecho noticioso se refiera, cuando hay muchas vertientes  e imágenes de las cuales apoyarte, es más fácil formar un veredicto  de lo acontecido, pero suele suceder que aun con pruebas en videos, la “verdad” es otra…

 ¿En qué momento un delito prescribe, cuándo deja de perseguirse o juzgarse, puede un individuo  ser juzgado una y otra vez por un hecho…?  Estas preguntas más de algún lector jurista, que tenemos varios afortunadamente, las contestará…

 Ayer, 22 de mayo de 2017 en la calle de Medellín 33 de la colonia Roma en la ciudad de México hubo una rueda de prensa, el lugar CENCOS,  Centro Nacional de Comunicación Social A.C. ¿El motivo? Presentación a la prensa  de una demanda en contra de la Sra. Isabel Miranda de Wallace, intimidación, acoso, daño moral y lo que resulte  son las agraviantes, el abogado Lic. José Patiño Hurtado  en representación de la Sra. María Guadalupe Vicencio Sánchez, Sra., María Guadalupe Vallarta Cisneros, Sra. Enriqueta Quevedo Cruz, Sr. Juan Carlos Cortez Vallarta y Sr. Alejandro Cortez Vallarta.

 Recordarán queridos Divagantes que en días pasados la Sra. Isabel Miranda de Wallace estuvo en diversos noticiarios, dando a conocer unos audios donde asegura ciertas personas se están poniendo de acuerdo para dañarla,  solicitando por esto,  protección y justicia…

Bueno en demanda contraria los afectados contestan, y aseguran que es todo lo contrario,  la Sra. Miranda de Wallace es quien ha afectado de diversas maneras su vida y la de sus familias, las razones y las pruebas serán presentadas ante un juez y este a su vez decidirá quién tiene la razón, a esta demanda también se suman PERIODISTAS  y van en coordinación con  LA ORGANIZACIÓN CANADIENSE “EN VERO”  aquí conviene apuntar que la periodista GUADALUPE LIZARRAGA, también acusa a Miranda de Wallace,  de acoso, esto debido a lo publicado por Guadalupe Lizárraga en 2016 referente al caso de  su hijo, http://www.losangelespress.org/nuevas-evidencias-desmoronan-el-caso-wallace/ 

La escuchada voz es unánime, “No se puede dar trato de funcionaria a la Sra. Miranda de Wallace…” ¿La activista Isabel Miranda de Wallace se toma atribuciones o es tratada de manera diferente por quienes ejercen justicia en México? A decir de los quejosos, sí… La misma Guadalupe Lizárraga ha denunciado varias veces el acoso por parte de personal de la PGR http://www.losangelespress.org/pgr-hostiga-a-periodista-por-caso-wallace-en-evento-de-derechos-humanos/

La Sra. María Guadalupe Vicencio Sánchez en entrevista exclusiva  nos narra y da su versión sobre los hechos ocurridos durante la marcha aquella donde ustedes recordarán la Sra. Isabel Miranda de Wallace menciona: “Un hombre vestido de mujer me quiso atacar…”. Todo lo que a partir de este hecho se desgrana…

 Las versiones usted querido Divagante podrá confrontarlas y  decidir, esto al parecer apenas comienza, seguiremos informando conforme transcurran las diligencias si es que se nos permite…