September 23, 2019 03:12


Por la libre. Cozumel con Fredy Marrufo Martín, un año de éxitos

Fredy Marrufo Martín es un hombre de trabajo y resultados, un personaje con una trayectoria y constancia, alejado de escándalos.

 

La emblemática isla de Cozumel, aquel terruño que ha sido el sitio en donde vieron la primera luz la mayoría de los gobernadores que ha tenido Quintana Roo, lugar privilegiado por la  naturaleza y que incluso ha sido el sitio idóneo de descanso de presidentes y ex presidentes de México y de importantes personalidades extranjeras.

No se entiende Quintana Roo sin Cozumel ni viceversa, lugar que destila poder,  sitio en donde se han forjado importantes historias de la actual política de Quintana Roo y que hoy es presidido en su ayuntamiento por Fredy Marrufo Martín, quien en un año ha logrado importantes avances por la isla.

Originario de Cozumel, Fredy Marrufo Martín es sin duda el referente de que sobre la base del trabajo,  las acciones y  los resultados lo demás se da por añadidura, ya que el notable político quintanarroense hoy está realizando el sueño que cualquier cozumeleño con aspiraciones políticas tiene, que es el llevar los destinos del ayuntamiento de su municipio.

 Hombre de trabajo y resultados, un personaje con una trayectoria y constancia, alejado de escándalos, con un gran talento para las finanzas y los números, quien ha demostrado también que tiene buena madera de político, ya que la gente le quiere y apoya, ellos mismos lo llevaron primero a ser diputado y ahora presidente municipal.

Fredy Marrufo ha ido recomponiendo una administración de la que sus antecesores dejaron nada, al contrario problemas, deudas, mala imagen, deterioros y falacias, que con base en el trabajo ha ido transformando Marrufo Martín y hoy nuevamente Cozumel tiene vida, florece y atraviesa su mejor momento.

Con orden y trabajo, Marrufo Martín entrega cuentas claras a un año de haber asumido el encargo, resultados palpables en obras y acciones que por todo Cozumel ha ido realizando, la gente sabe de las capacidades de su edil y están contentos en cómo ha llevado la administración y dan su espaldarazo al trabajo hecho por él.

 Sin duda en los afectos del gobernador Roberto Borge Angulo está su bella isla de la que es oriundo, por lo que el apoyo y respaldo a su paisano y amigo Fredy Marrufo ha sido constante, con quien ha trabajado ya hace varios años, y a quien ha apoyado en esta etapa.

En este camino en la presidencia municipal, Fredy Marrufo ha tenido una gran aliada que le ha permitido hacer más ágil su trabajo, el rostro humano de su administración que es su esposa Gina Ruiz de Marrufo, quien ha sido la principal aliada del cozumeleño en esta labor que ha ido realizando.

Reconstruir Cozumel política y económicamente no ha sido fácil, Fredy Marrufo lo ha logrado, además de continuar sumando por hacer de la bella isla un mejor lugar, en donde la huella de trabajo está presente y este jueves estará dando resultados al pueblo que con su voto lo llevó a ocupar el sitio que tiene. Enhorabuena y que vengan más logros.

IN MEMORIAM AL AMIGO QUE SE ADELANTÓ?.

Es muy difícil escribir unas cuantas líneas conectadas al corazón,  ya que éste demuestra partes de sensibilidad que a veces ni nosotros mismos conocemos, hoy redacto de un gran amigo, de un personaje que mucho nos dejó y que fue llamado por el creador para desde allá bendecirnos, a mi amigo Alberto Echazarreta Rodríguez.

Qué podemos decir del buen Chazy, quien naciera un 8 de abril de 1978, que fuera un destacado hombre, padre, amigo, esposo, hijo, comunicador, un trovador y romántico incorregible, que mucho nos dejó a quienes tuvimos el gusto de haberlo conocido.

Fue hace 9 años cuando tuve la dicha de llegar a Quintana Roo, que una de las primeras personas con las que topé  en mi camino fue Alberto Echazarreta Rodríguez, ahí en la redacción del Diario de Quintana Roo fue que lo conocí, con una mirada soñadora, una sonrisa y una transparencia a toda prueba.

Ahí tuve el gusto de  charlar con él por vez primera,  me contaba que él era taxista y había llegado por accidente a esta bella profesión, llevando un pasaje al diario es que conoció a una secretaria que le consiguió una entrevista con el entonces jefe de información y así con las ganas, con el gusto por leer y reseñar se aventó al ruedo, sin miedo y el resultado es que el buen Echazarreta en unos cuantos años, se hizo más periodista que muchos y un ejemplo de tesón y perseverancia.

Con orgullo decía que ni la computadora sabía prender, lo cual no fue impedimento para que abrazara este oficio que hizo suyo y que lo convirtiera en un estilo de vida, su ascenso fue notable, se dio rápido a conocer, ya que él mismo lo decía se le facilitaba entender esta chamba porque la veía con visión de ciudadano.

 Un hombre de familia siempre entregado a su esposa, a su hijo Betito y posteriormente la vida le permitió ser padre de una pequeñita,  trovador, alegre, se decía neurótico y loco, un hombre noble, que hacía una delicia las bohemias y las pláticas que en torno al whiskey, o una canastilla de cerveza o ya si no había a un buen café.

Anécdotas hubo muchas, y sus logros en el periodismo eran palpables, destacado conductor en televisión y radio, gustaba también de escribir, analítico, soñador y de esas personas que sabían ser amigos, sin enemigos, de gran humildad, y que iba ascendiendo gracias a sus méritos y pasión por informar.

Coincidimos en varios empleos y fuimos equipo, posteriormente en donde nos veíamos con gusto siempre nos saludábamos, tristemente llegó el cáncer a su vida, hace más de un año, en donde nuevamente el buen ?Chazy? dio muestra de la casta y del guerrero que era, valientemente lo enfrentó y pudo cantar victoria.

Con todo el ímpetu y ganas, superó su enfermedad, y todo parecía que había quedado en un mal recuerdo y una gran pesadilla, sin embargo por esas cosas que uno nunca va a entender ni captar, la enfermedad arreció y Alberto volvió a dar la batalla, sin embargo se hizo hasta lo que no, hasta que el cáncer nos arrebató al buen amigo.

La rabia y tristeza por perder a alguien que mucho nos dio y aportó es grande, un hombre bueno, decente y un caballero que hoy ya no está con nosotros duele y mucho. Mi querido Chazy te vamos a recordar y solamente me resta darte las gracias por haber estado en mi camino, por haber sido un gran amigo y confidente, por haber compartido risas y lágrimas, siempre vas a estar presente.

Contra el olvido, mi querido Alberto Echazarreta Rodríguez, nos será muy difícil reinventar la vida ya sin ti, descansa en paz, sé que desde allá donde hoy estás, nos habrás de bendecir, y dar la fuerza y consuelo principalmente a tus padres, esposa, hijos,  hermana, y demás que tuvimos la suerte de conocerte. Hasta siempre ?Chazy?.

 

CURVA PELIGROSA

Muy movida como siempre y haciendo presencia en todos los lugares vemos a la titular del ICAT Alondra Herrera Pavón, quien tiene gran aceptación por todo el estado y que ha ido transformando la imagen de la referida dependencia.

Una política completa, de resultados, que tiene gran aceptación en la clase política y con el pueblo es la inquieta ex legisladora, a quien no hay que perder de vista, políticas como ella son de gran valía a Quintana Roo y su partido el PRI.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para [email protected], si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

0
comments
view comments