Con el desmembramiento de la sociedad y la familia  la productividad del trabajo aumenta sin cesar, (si eres divorciado sabes a lo que me refiero, trabajar doble o triple, si eres madre soltera de igual o peor forma al recibir menos remuneración por tu trabajo, solo por el hecho de ser mujer... ) y con ella se desarrolla la propiedad privada y el cambio, la diferencia de fortunas es más notoria, y la posibilidad de emplear fuerza de trabajo ajena crece, con ello crece la base de antagonismo de clase. A esto pareciera estar apostando el "nuevo modelo económico" a implantar en el país, a crear mano de obra para las clases dominantes.

Si se puede hablar ¿para qué murmurar?

¿Por qué este gobierno en movimiento solo se ocupa de lo pequeño y le vale madre lo grande?

Abordar con claridad y apertura un problema, escuchar opiniones diversas para llegar a un consenso benéfico para la mayoría sería lo que se espera.

Pero el gobierno de Enrique Peña pareciera estar más ocupado tratando de quedar bien con la parte "pequeña", las transnacionales, se dedica demasiado a estos asuntos, mientras en México, "lo grande", permanece en las nubes. En el país se agravan las circunstancias, se agudizan los problemas ... y otras veces pareciera que no se ocupa ni de lo uno ni de lo otro... y peor que yo, se le va en divagar con promesas y publicitar sus "movimientos ".

Los problemas grandes de México están formados por incontables problemas "pequeños" y que al irse acumulando terminarán por estallarle en las manos; por ende debiera dedicarse a solucionar los problemas pequeños, para que no sigan inflando a los problemas grandes,  y al mismo tiempo resolver problemas grandes y de un plumazo terminar con los pequeños problemas que alimentan a éstos. ¿Qué necesita? Visión.

El primero y gran problema a vencer sería  la soberbia con que se desenvuelve este gobierno.

Partiendo de la premisa que solo se solucionarán los problemas contrastando los diferentes puntos de vista, conociendo a fondo los hechos reales y sentándose a escuchar a todos los interesados, siendo este el método democrático por excelencia.  Es cuando más difícil vemos que se pueda llegar a un acuerdo beneficios para ambas partes.

La obligación de un REVOLUCIONARIO es atraer apoyos y sumar voluntades, buscando coincidencias, pero sumando, no dividiendo, si realmente el Partido REVOLUCIONARIO Institucional quiere ser contendiente en el 2018, debiera repensar sus actuares y retomar el camino.

La ciudadanía cambia, evoluciona, ya despierta y no solo se compra con una despensa, con láminas galvanizadas o unos cuantos centavos.

En cada casa, en cada familia mínimo hay una personita en la que se cifra la esperanza de un futuro ingeniero, licenciado, profesionista... y cuando el poder troca esa ilusión, se está metiendo en camisa de once varas.

De la misma forma en cada casa hay jóvenes informándose de manera diferente en las redes sociales, dejando de lado el adoctrinamiento y manipulación de las televisoras paleras con información manipulada y caduca.

Y aquí regreso a la pregunta: ¿A qué le van a apostar, no solo el PRI, sino todos los demás partidos que están en la lucha por el poder? Deberían de meditar qué clase de electorado quieren y necesitan.

La congruencia debiera ser su bandera, no vale dar un discurso "democrático " y en la práctica ser monárquico y autoritario.

Los tiempos en el mundo entero son de cambio, basta darle una ojeada a las noticias internacionales, el país crece y no está dispuesto a callarse, los jóvenes no agacharán la cabeza mansamente para dejarse poner el yugo conque tuvieron aprisionados a sus padres y abuelos.

Las marchas diversas con problemas al parecer diferentes, tienen algo en común: el hartazgo, el descontento y la necesidad de hechos y no palabras.

Buena tarde Divagantes.

Divagante @deliha25