Hoy, uno de los personajes más  ?populares? de la página de Youtube en México, el videobloguero chihuahuanse, Don Chumel Torres, sigue subiendo videos a su canal ?El pulso de la República? sin hablar de la Línea 12 y de Marcelo Ebrard ¿Qué pasó? ¿No que muy crítico de la política mexicana?

Los productores del canal, que son ellos mismos bajo el nombre de Maquina 501 y que se encuentra ubicada en uno de los pilares de Coyoacán, han hablado sobre la corrupción y temas controversiales que causan polémica en la opinión pública, como el presunto conflicto de intereses en la construcción y venta de la  ?Casa Blanca? a la esposa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por parte del Grupo Higa.

Don Chumel Torres ha sido catalogado como el ?periodista? que dice la verdad y que nunca se calla, claro a voces de Jorge Ramos, titular del noticiario de Telemundo y quien se la ha estado pasando gritando que en el país estamos sumergidos en un miserable cohecho - para los chumelianos todo lo que tenga que ver con corrupción y sobornos-.

El ingeniero mecánico de 32 años, en el noticiero  de Ciro Gómez Leyva, quien lo considera un fenómeno, dijo que el portal de SDP Noticias es el ?la broma del Internet? y afirma que no dice  nada más él sino todos los usuarios de la web.

Debo admitir que aguanté mi columna bastante tiempo hasta este lunes que subieron un nuevo episodio de su noticiario sarcástico, muy parecido a la galería mañanera de Víctor Trujillo,  y que enhorabuena  cumplen un millón de suscriptores, pero como dijeran los pulcros del periodismo mexicano ?los verdaderos periodistas no buscan seguidores, buscan la verdad?.

La nota es de tal magnitud que ni Carmen Aristegui la podía pasar por alto cuando se trata de un proyecto que costó 349 ?casas blancas? ?para los chuemelianos unos 47 mil millones de pesos- tal vez será porque él no ve el sufrimientos y la pasión  que viven los capitalinos sureños, que día con día, pasan del férreo a camiones RTP sobre avenida Tláhuac en un tráfico insoportable.

Además de que la capital desembolsó fondos en los trenes que parecieran que están hechos de oro, pues la Secretaría de Comunicaciones y Transportes gastó 11 millones de pesos por 30 trenes para proyecto del suburbano México- Toluca y el Gobierno del Distrito Federal  aprobó fondos por 25 millones de pesos  para una treintena de metros para la L-12, de acuerdo con las Cifras de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados.

Y es que, Chumel es tan carnal de Marcelo Ebrard, a quien Brozo le gusta llamarle el ?Goldo?, que  no para de halagarlo y admirarlo durante su entrevista con él, quien dijo que lo hubiera apoyado si se hubiera lanzado por la silla grande y no Andrés Manuel López Obrador a quien le debe gran parte de su fama.

Así que mientras algunos se preocupan por organizar una fiesta, hay otros que no descansamos en el acontecer noticioso. Así que no me voy sin antes  decirle a Chumel que je t´aime, stupide ?si no saben es francés-.