Les platicamos que en el Senado de la República, la Senadora panista Alejandra Reynoso con el apoyo de legisladores de distintas bancadas, está solicitando tener una reunión de trabajo con las autoridades federales para revisar la Norma que se está trabajando en la materia.

Nos platican que al interior del Congreso, existe la inquietud que ni siquiera están al tanto de lo que se está proponiendo y que el Gobierno está excediéndose con la regulación, afectando temas de propiedad industrial y desincentivando la innovación, por lo que quieren revisar de primera mano lo que se está trabajando para garantizar que se implemente el espíritu de la Ley.

Sin estar aún aprobado, el TMEC ya está generando problemas. Sucede que la reciente reforma aprobada en el Congreso sobre etiquetado de alimentos y la Norma que está trabajando la Secretaría de Economía puede trasgredir lo establecido en el tratado comercial, particularmente en temas referentes a propiedad intelectual y obstáculos técnicos al comercio.

De ahí que en el Senado, legisladores de la Comisión de Salud encabezados por Alejandra Reynoso, están buscando tener una reunión con los funcionarios encargados para revisar con ellos el alcance de la regulación y evitar que esto resulte en otro encontronazo con el Gobierno de Donald Trump.