Felix Salgado Macedonio se encuentra o otra vez en la mira pública principalmente por un par de casos que han salido a la luz respecto a sus despreciables actos contra mujeres.

Primero se dio a conocer una historia que data de 1998, año en el que Salgado Macedonio abusó sexualmente de la pareja del fundador del PRD, Reynaldo Soria.

En aquella ocasión Basilia, pareja de Soria, fue abusada por Salgado Macedonio en la residencia de él en el Puerto de Acapulco. En ese momento no se atrevieron a denunciar pero en 2020 al fin levantaron la denuncia contra de Macedonio.

Pero no fue sólo ese acto deleznable el que se dio a conocer, pues también una militante de Morena de nombre Brenda detalló una triste y brutal anécdota ocurrida con el político ocurrida en el año 2018.

Brenda, explicó que en esa ocasión Salgado Macedonio, alcoholizado, la besó a la fuerza, metiendo su lengua violentamente en su boca; ella se molestó, a lo que el político le respondió “no pasa nada, no seas sangrona”.

Ambas mujeres explicaron sus historias en lugares y ante medios diferentes, dejando claro el proceder del político a quien califican como" acosador, violador y agresor sexual”; mismo que busca contender por la gobernatura de Guerrero.

El mismo fin de semana largo, voces de mujeres independientes y de redes feministas han levantado la voz para impedirle que sea candidato a un personaje que tiene este tipo de acciones repulsivas e indignante en un momento en el que el país busca una transformación de lo que ha realizado en el pasado.