En "la mañanera" de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay columnistas que ganan mensualmente: ¡HASTA UN MILLÓN DE PESOS!... Los pobres (literalmente) periodistas que cubren las Peje-Mañaneras hicieron tremendo coraje al enterarse de tal desproporción. Así que NADIE se sorprenda si mañana el gremio de madrugadores reporteros se va a la huelga. Los medios de comunicación no tendrían más remedio que mandar a sus millonarios columnistas, absolutamente desvelados por esa salvajada de levantarse a las 4 a.m. para "soplarse" clases de Historia de México y alguna que otra información... Pero, ¿quiénes serían estos desmañanados columnistas que entrarían al quite tan temprano?, ¿qué podrían preguntar desde sus abultadas carteras?... Pues más o menos así sería la peor pesadilla de AMLO y no por el terror de sus preguntas, sino por lo espantosamente aburridos:

 REFORMA Mandaría a Juan Pardinas como su Director Editorial, en representación de la columna Templo Mayor. Este señor feudal, obviamente le pediría a Jesús Ramírez que le envíe la ubicación porque pues, Pardinas nunca ha ido a esas populacheras calles del Zócalo capitalino, conoce bien la moneda pero NO la calle de Moneda. Su pregunta cantada sería: ¿Cuándo nos convierte en Venezuela Sr. López?

EL FINANCIERO estará representado por un staff de primera... De primera, uno pensaría que se trata de una banda de extorsionadores, pero pues no es así, bueno casi, estarán llegando Pablo Hiriart quien abruptamente interrumpiría sus vacaciones pero el golpeteo al Presidente lo vale (para él); Raymundo Rivapalacio con una pregunta que pidió a su grupo de vecinos que tiene en WhatsApp y a los que prometió seguramente mencionarlos en la conferencia del Presidente a cambio de que le perdonen 6 meses de mantenimiento en su edificio. Preguntando algo así como: ¿Andrés Manuel por qué humilla a su gabinete sentándolos más tiempo del que hablan?

Jorge "El Güero" Castañeda en pantuflas y pijama térmica completaría el trío del Financiero, preguntando: ¿Cuándo yo fui canciller Marcelo sólo había ido a Disneylandia, qué clase de política exterior tenemos ahora Sr. presidente?

MILENIO tendría par de emisarios, el primero de ellos Héctor Aguilar Camín quien aprovecharía para anunciar una nueva edición de "Morir en el Golfo" con el prólogo de Carlos Pozos el famoso Lord Molécula (para que lo compre la "chairiza") único reportero (pobre) que asistiría a “La Mañanera” con el pretexto de colar su pregunta: ¿Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, no le hizo daño el aguacero del lunes en la tarde?

Y el otro, Carlos Marín quien sería "corrido" de “La Mañanera”, luego de las 3 alarmas contra incendio que provocará su tabaqueado aliento.

El UNIVERSAL pasará lista con Carlos Loret de Mola quien no dejará pasar la oportunidad de decirle a AMLO: que el tipo de cambio se está dis-pa-ran-do... en El Salvador, rematando con un fuerte: "¡ya estará conforme señor presidente!". Héctor de Mauleón seguro acompañará a Loret para escupirle en la cara al primer mandatario, que mientras esperó su turno para preguntar lo bolseó hasta Jesús Ramírez. Que en uno de los baños de Palacio Nacional le "bajaron" unos lentes obscuros que puso en lo alto de la puertita y que cuando terminó de ocupar el baño sus costosas gafas habían desaparecido. Aunque dos horas después reconocerá desde Twitter que las gafas eran de su guarda espalda y que en realidad se le habían caído al inodoro, pero aun así dirá que está muy sospechoso ese drenaje y que seguramente esa tubería conduce hasta Tepito donde operan las mafias que están desquiciando la CDMX, principalmente La Condesa.

EL HERALDO enviará a Martha Anaya. Martha hará la mejor pregunta, pero se responderá hasta que vuelva a ir Marcelo... ¡Al próximo G20!

EXCELSIOR cubrirá "La Mañanera" con Beltrán del Río y Pancho Garfias, para que por lo menos tengan 2 conectados en su enlace de Facebook.

LA JORNADA no contará con las astillas de Julio Hernández. Ya que Julio irá acreditado por RADIO CENTRO. De cualquier forma tendrán a un par de "jornaleros" cubriendo, los moneros José Hernández Y Antonio Helguera quienes le esconderán las pantuflas al "Güero" Castañeda y le pondrán unas gafas malolientes en la parte de atrás de la calva a Raymundo Rivapalacio, en su pelona también dibujarán la cara del "Güero" Castañeda aprovechando el escaso pelo tras de la cabeza de Raymundo para recrear la barba del ex canciller.

RADIO FÓRMULA mandará a Ciro Gómez Leyva y a “Chumel” Torres. Ciro preguntará --para el registro-- ¿si se tiene medido cuántas horas-hombre cuestan las mañaneras? Y “Chumel” aparecerá con un disfraz de Jorge Ramos pero sólo subirá selfies, por cierto en una de ellas se hará viral porque se le notará un brasiere.

TV AZTECA tendrá presencia con Sergio Sarmiento y Javier Alatorre. Sergio preguntará a Lord Molécula dónde compra sus moños y Javier Alatorre será dibujado por Helguera y Hernández con traje de Nicolás Maduro.

SDPNOTICIAS comisionará al DEFORMA esa cobertura especial, y no hay mejor reportero que el ilustre "Puas" quien volverá a preguntar en términos beisboleros al Señor presidente algo tipo: ¿qué es mejor, un palo de vuelta entera o sólo ver pasar un tremendo curvón?