¿Por qué @lopezobrador_ apoyó la mafia del SME y ahora a la CNTE?

Si bien Andrés Manuel López Obrador ya no ha vuelto a tomar las calles desde el 2006 donde colapsó la Ciudad de México por varios meses lo ha continuado haciendo de manera indirecta apoyando a sindicatos charros y antidemocráticos como han sido el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los ha apoyado y respaldado aun cuando el SME se dedicó a sabotear los trabajos de la CFE y causando problemas en las entidades donde LyFC era la empresa que se encargaba de dar el servicio de electricidad. Dedicó a mandar a sus incondicionales a evitar que los trabajadores fueran liquidados con beneficios superiores a la ley, provocó también que muchos de ese sindicato no consiguieran un empleo en la CFE bajo un nuevo contrato. Y hoy por hoy hay ex empleados del SME que creyeron en él y perdieron grandes oportunidades y hoy no tienen nada.

En el caso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación o (CNTE) es aún peor porque se ha dedicado un día sí y otro día también a echar leña al fuego para evitar que las y los maestros regresen a sus aulas provocando que millones de niños de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas continúen teniendo la peor educación a nivel nacional. Y es que a AMLO poco o nada le importan los niños y niñas que continuarán en la ignorancia gracias a que pierden gran cantidad de horas clase porque sus maestros no se presentan en aulas.

¿Es ese el México que busca López Obrador? ¿Es lo que quiere para los millones de niños y niñas de todo el país? ¿Con qué cara critica a las universidades públicas de no tener espacios para todos cuando él mismo no permite que millones de niños reciban educación y tengan un futuro más promisorio que el que tienen sus padres?

¿No se da cuenta que los padres de esos niños también marchan por una mejor educación? ¿Qué se organizan para evitar que regresen los maestros de la CNTE a sus aulas y buscan que sean maestros del SNTE los que los eduquen?

Son estas actitudes mesiánicas, tiránicas las que hacen que muchos no quieren que llegue a la presidencia.

¿Por qué no denuncia los mega fraudes que cometen los líderes sindicales del SME? Donde el Líder nacional tiene ranchos con decenas de caballos de cientos de miles de pesos que no es tan diferente a Carlos Romero Deschamps. ¿O los líderes de la CNTE que tienen orden de aprensión por diversos motivos que viajan en aviones privados y tienen vida de millonarios mientras sus maestros viven en la miseria y las aulas de sus escuelas se caen a pedazos?

¿Será que AMLO los limpia de todo mal mientras estén con él? ¿Será que AMLO los tolera por la base de afiliados que representan? ¿Dónde quedó esa honestidad valiente o ese político incorruptible?

Y por último, ¿si tanto valoras la educación pública por qué tus hijos estudian o estudiaron en universidades privadas?

Los invito a dejar sus dudas, comentarios o lo que gusten aquí abajo. Enriquezcan la publicación con sus opiniones. ¡Saludos!

0
comentarios
Ver comentarios