Y siguen calentando motores rumbo a las elecciones que están ya a la vuelta de la esquina, por lo que ya se reportan listos rumbo a lo que será esta contienda, por ver quién estará llegando como abanderados de partido y las estrategias a seguir.

 

En cambio en otros lados más, ya se avizoran campañas light, solo para justificar permanencia y sin que aporten nada a la sociedad, en “campañas” de escritorio y papeleo para cumplir con trámites ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y obvio recibir las prebendas salientes de los impuestos del pueblo de México que paga una “democracia” carísima.

 

En Quintana Roo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya se reporta listo para la contienda con sus Cuatro Fantásticos los aspirantes a la diputación federal distrito I Román Quián, II Raymundo King y III Laura Fernández con Félix González hacia al senado, todos ellos haciendo campaña y couchados por Enrique Peña Nieto rumbo a la presidencia.

 

En el PRD no se acaban de poner de acuerdo y tentativamente van por las diputaciones  de los distritos uno, dos y tres, Alonso Ventre Sifri,  Roger Peraza y Graciela Saldaña, siendo escudados por la sombra de Andrés Manuel López Obrador y su movimiento Morena que bastantes votos les valdrán a los contendientes amarillos.

 

En tanto que en el PRD para el Senado aún nada definido, ya que en el seno del PRD y el mismo Andrés Manuel López Obrador no quiere como abanderado del Sol Azteca al senado a Gregorio Sánchez, ya que el hedor a  corrupción y el andar fuera de la ley del pastor, ninguna gracia le hace al Peje.

 

Y en el Partido Acción Nacional (PAN) Alicia Ricalde va por el distrito uno,   por el dos  Fernando Zelaya, y por el tres Maribel Villegas, junto a Mercedes Hernández contendiendo al senado y el poblano desconocido en Quintana Roo Francisco Von Raesfeld Porras, arropados por Josefina Vázquez Mota, en donde pudieran hacer algo Maribel Villegas y Mercedes Hernández, esta última quien ya lleva el segundo lugar seguro en preferencias contra el PAN y Verde Ecologista pudiéndose colar al Senado.

 

Así que los motores están prendidos y en estas estrategias estaremos viendo más cambios, ya lo decíamos ayer que no se perdieran de vista mis cinco lectores a Lizbeth Gamboa Song, quien gracias a ser una mujer de trabajo, conocedora de su partido el PRI estará yendo a la campaña de su candidato a presidente de la república Enrique Peña Nieto a coordinar diversas acciones.

 

Lizbeth Gamboa en la próxima campaña estará siendo parte fundamental como buena operadora que es, lo que le estará dando más experiencias y tablas en la política por lo que estamos ciertos del buen papel que estará haciendo y la huella que deja en el IQM en donde queda como encargada de despacho  Blanca Pérez Alonso.

 

Quien estará presente en el IQM en uno de los meses que mayor trabajo tienen por la celebración del Día de la Mujer, por lo que se dará continuidad a las estrategias y programas dejados por Lizbeth Gamboa quien estará de lleno en labores de su partido, fogueándose más en lo que promete ser una hacendosa carrera política de la joven chetumaleña.

 

Y en el Congreso del Estado las y los diputados tuvieron maratónica sesión, y nos refieren que cual matrimonio haciendo planes a futuro, los parlamentaros tendrán que apretarse más el cinturón ya que hay escases de recursos monetarios y tendrán que hacer sacrificios para que se empiece en breve con la construcción de un edificio alterno del Poder Legislativo.

 

Este edificio estará ubicado a un costado de donde se encuentra el actual palacio legislativo, y será un edificio “inteligente” para ver si a más de un diputado se le pega eso,  una construcción  que tendrá modernidad

 

Por lo que un proyecto de más de 80 millones de pesos se destinará a construir más infraestructura para el Poder Legislativo, en el mismo boulevard bahía en donde se encuentra el actual edificio.

 

Internet en todas sus áreas, elevadores, salas de trabajo, pasillos que conecten al nuevo edificio con el recinto del actual son algunas de las cosas que tendrá este proyecto que en breve pudiera estarse edificando.

 

Así que los diputados esperan que se inicie con este proyecto y lo puedan ver culminado como legisladores, y a casi un año de que tomaron protesta los parlamentarios no más no asisten y no despegan la panista Patricia Sánchez Carrillo y  el priista  Juan Manuel Parra López los más faltistas quienes ni en quincena se les ve en el Congreso ya que se los depositan electrónicamente su “modesto” sueldo.

 

En otros temas hartos se encuentran trabajadores y proveedores de la comuna capitalina en donde las cuentas para no variar no le salen a Carlos Mario Villanueva Tenorio y como siempre haciéndole al tío lolo no paga sus compromisos.

 

Nos refieren que cada vez son más los proveedores que incluso le rentan bienes inmuebles a los que la Comuna debe dinero y no pagan, ya ni que decir de diversos prestadores de servicios quienes están por empezar a hacerle protestas públicas a Carlos Mario Villanueva que ahora aparte de inepto  y mal administrador lo acusan de informal y mala paga.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Y la guapa Niza Puerto quien estuvo unos días por la capital del país, se reunió con el destacado periodista Ciro Gómez Leyva quien pudiera estar próximamente por tierras quintanarroenses dando un taller de periodismo, esto a iniciativa de la querida comunicadora y política quintanarroense.

 

Ya que Niza Puerto siempre con su mentalidad de sumar, está por la idea de mejorar la preparación de las y los comunicadores de Quintana Roo para que sea mejor y más grande este bello estado filosofía que compartimos con la estimada amiga. Y recuerden si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si el pin, y  Blackberry nos lo permiten  nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre