Por la libre

Obstinado y necio como es; Gregorio Sánchez Martínez, quiere seguir dando bastonazos de ciego y ahora resulta que se quiere “Curar en Salud” y desea “sorprender” con irrisoria misiva en donde se dirige al gobernador de Quintana Roo; Roberto Borge Angulo para jugar a hacerse víctima y preguntarle por qué la Procuraduría no le ha dicho si tiene algún proceso legal en su contra.

 

En esta fantasiosa mente del otrora pastor, que en días pasados decía no quería saber de la política y ahora se quiere aventurar a ser Senador, a encontrar a como dé lugar el fuero en el Congreso de la Unión  que rayó en lo absurdo como lo ha hecho en los últimos años, mandando una misiva al gobernador en dónde le dice que ha sido víctima de amenazas para que claudique en su ya de por sí devastada “carrera política”.

 

El cantante, religioso, ex convicto, quien ya no sabe ni averigua que hacer para darse a notar ahora le dio por redactar una absurda carta al Ejecutivo del Estado en donde se antepone a lo que pudiera pasarle que sería ir de nuevo a prisión ahora por otros delitos, que en su caso sería la misma justicia federal quien se lo imputa.

 

Esta carta que pareciera una “Vacuna o un Mea Culpa” es reacción al verse más perdedor que los perdedores, porque las tendencias electorales de plano no le favorecen y lo colocan en último lugar abajo y mucho de Mercedes Hernández Rojas quien será virtual abanderada del Partido Acción Nacional y Félix González Canto del PRI y Partido Verde este último con casi 30 puntos por arriba de la citada panista.

 

Así que Gregorio Sánchez se ve desesperado por ver que sus puntos y rating ya ni de víctima sirven, y ni en su partido es aceptado, y si alguien detesta la obstinación del pastor Sánchez Martínez son los mismos solaztequistas y los integrantes de la izquierda quienes lo ven como un oneroso recuerdo y un caprichoso político que no ha entendido que los bonos que en algún momento tuvo ya se perdieron y son cosa del pasado, así que los clavos del ataúd político de Greg Sánchez son los mismos perredistas quienes los clavaran y están por remachar.

 

Y en asuntos de importancia sobre el desarrollo de Quintana Roo, vuelve el gobernador Roberto Borge Angulo a poner a la entidad como ejemplo de avance en materia turística.

 

Ya que acudió a la  presentación de la Ruta Gastronómica que organizó la Secretaría de Turismo,  previa a la celebración del primer aniversario del Acuerdo Nacional de Turismo, evento realizado en la fuente de Tláloc, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México en donde afirmó que Quintana Roo está a la vanguardia turística del país. 

El jefe del Ejecutivo destacó que Quintana Roo juega un papel importante entre los 18 circuitos gastronómicos, al contar con restaurantes y hoteles en los que se preparan no sólo exquisitos platillos regionales, sino también de la cocina internacional.

 

El gobernador líder en Turismo del país,; Roberto Borge  habló en nombre de todos sus homólogos de México, y cada vez es más escuchada en el ámbito turístico la voz del gobernador quintanarroense, quien ha demostrado con hechos que sus tesis sobre materia turística son probadas y están sirviendo de ejemplo nacional.


Por lo que Borge Angulo consolida a la entidad como líder en turismo en América latica y el Caribe y dispara a  Quintana Roo al nivel de metrópolis turísticas como  París y destinos de Norteamérica, con ello beneficiando a todas y cada una de las familias que viven en Quintana Roo y que dependen directa e indirectamente de la industria sin chimeneas.

 

En otros rubros de plano no da una la pobre presidenta municipal de Tulum Edith Mendoza Pino, quien hizo de las fiestas carnestolendas una bazofia y denigró al noveno municipio.

 

Pues bien resulta que la poco instruida edil hizo el Carnaval fuera de tiempo, mientras que ya se estaba en plena cuaresma Edith muy a su estilo hizo las fiestas ocho días después, la presidenta municipal quien se dio gusto disfrazándose para el carnaval un día de la muy distraída y torpe Chilindrina y otro día más de Superman hizo que su carnaval rayara en lo irrespetuoso no para ella sino para Tulum.

 

Ya que utilizó el balcón de la presidencia municipal, que hay que aclarar no es un palco de estadio de futbol, ni una platea de circo, ni menos una mesa de tabledance sino un sitio que merece respeto ya que ahí se celebran ceremonias oficiales como la del Grito de Independencia o  desfiles patrios.

 

Pues no en lo que fue una bacanal ahí en pleno balcón un stripper hizo su show para deleite de Edith Mendoza y burla de quienes asistieron a ver este carnaval que no tuvo nada de familiar, menos de ameno ni interesante y para el que si se gastaron más de tres millones de pesos.

 

Así que Edith Mendoza nuevamente saca el cobre y demuestra la clase haciendo, un congal del Palacio Municipal situación que a las autoridades y a las y los tulumnenses les tiene indignados, por el espíritu  fiestero de la presidente municipal, definitiva “Nunca será Rotaria”.

 

Y el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado Eduardo Espinosa Abuxapqui, continúa trabajando intensamente ahora será en el Parlamento Infantil 2012, evento que se realizó ya el año pasado con una excelente convocatoria y participación de niñas y niños de toda la entidad.

 

Ahora en esta emisión 2012, promete que será un evento que cada vez será mejor, una idea de Espinosa Abuxapqui bien aceptado e impulsado por los diputados de la XIII Legislatura  por lo que ahora se prepara con mayor antelación, en donde niñas y niños estudiantes de sexto año de primaria participarán como Diputados en este Parlamento Infantil, un ejercicio democrático y de ejemplo para las nuevas generaciones del cual daremos cuenta.

 

Y la titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) Lizbeth Gamboa Song no para, y por todo el Estado continúa llevando programas en pro de las mujeres de la entidad, además de que en las Jornadas Comprometido Contigo ha sido la más entusiasta servidora de quienes acuden a solicitar alguna asistencia o gestión del instituto.

 

Así esa actitud de servicio para Quintana Roo, está siendo contagiada por el importante equipo de colaboradores que tiene Lizbeth Gamboa y la joven política demuestra su vocación por trabajar en pro de la entidad, no le perdamos la pista, ya que su labor está siendo un precedente y ejemplo de en el gabinete estatal.

 

CURVA PELIGROSA….

 

Y nos dicen Heraldos de Xlalibre que los diferentes sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están por  presentar sus listas nacionales y regionales de candidatos a senadores y diputados por el principio de representación proporcional es decir plurinominales.

 

En donde serán muchos nombres los incluidos y pocos los que tendrán de verdad una posibilidad real de llegar al Congreso de la Unión por esta vía por lo que ya se mencionan nombres de quintanarroenses distinguidos como Rosario Ortiz Yeladaqui, Ángel Rivero Palomo, Gabriel Mendicuti Loria, Manuel Valencia Cardín, María Hadad Castillo, entre otros más

 

Y recuerden si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si el pin, y  Blackberry nos lo permiten  nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

 

0
comentarios
Ver comentarios