La propuesta de Alejandro Moreno por el Coronavirus

Alejandro Moreno
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno CárdenasMoisés Pablo / Cuartoscuro

Creo que la propuesta de un gran pacto nacional en pos de lograr una mejor nueva normalidad es válida, la pregunta es: ¿Quién dice yo?

El 31 de mayo del 2020 a las 2 pm, la gente de redes del presidente del Partido Revolucionario Institucional lanzó un video donde su presidente Alejandro Moreno “Alito” donde habla del sentir de muchas personas que en el encierro parece tomar algo de verdades.

“Alito” habla de decisiones mal tomadas, de búsqueda de culpables, de como no es culpa de nadie lo que está pasando, solo de los que están ahora en el poder. Difiero un poco en lo que comenta Moreno. Sí, se han tomado malas decisiones, pero son decisiones compartidas por todos los niveles de gobierno. Si, se han equivocado, pero como se han equivocado en la gran mayoría de los países al momento de atacar la pandemia.

Cabe recordar que la falta de infraestructura hospitalaria es una herencia de los últimos 3 o 4 sexenios. Justo hoy, que le hubiera gustado más, ¿tener un monumento como la “Estela de Luz” o un hospital con 100 camas disponibles para los pacientes del COVID? Hoy, que le hubiera gustado, ¿más médicos y clínicas calificadas o los cimientos de un aeropuerto que se empezó a construir en los últimos “minutos” del sexenio pasado?

En el mundo nadie estaba preparado para lo que pasó. Lo que sí pasó fue reaccionar, algunos más rápido que otros, algunos mejor que otros. En mi particular punto de vista, creo que los diferentes niveles de gobierno no se pusieron de acuerdo. Ni los federales con los estatales, ni los estatales con los municipales, por eso la terminación de la jornada de la Sana Distancia, tiene un buen fundamento, muchos estados no le estaban haciendo caso y debido a la manera que cada gobernador o alcalde estaba atacando a la pandemia, cada locación empezó a tener su propio reloj para el término de la cuarentena.

Lo más interesante del video de Alejandro Moreno empieza en el minuto 2 con 24 segundos. Es aquí donde hay una verdadera propuesta. Un llamado al gran pacto nacional donde las mejores mujeres y mejores hombres del país con conocimiento del tema se unan para ayudar a diseñar una nueva estrategia para salvar vidas y empleos.

En México hay mucha experiencia y en eso estoy de acuerdo con “Alito” y no por lo que dice de la idea de gobierno, sino porque siento que en este momento la estrategia del Doctor Hugo López Gatell no es la mejor para volver a la nueva normalidad.

¿Usted cree que si se involucran a nuevos personajes se podría llegar a una mejor solución que la que tenemos ahora? ¿Confía en la estrategia de López Gatell? ¿Quiere que esto se acabe?

Creo que la propuesta de un gran pacto nacional en pos de lograr una mejor nueva normalidad es válida, la pregunta es: ¿Quién dice yo?

 

Galimatías

En radio pasillo, que ahora es radio zoom, me dijeron que las oficinas físicas de grandes de la informática en México como Google y Facebook tienen planeado volver hasta principios del 2021 para evitar agravar la situación de contacto. ¿Qué le han dicho en su empresa?

0
comentarios
Ver comentarios