Antes que nada, mujeres de este país, escribo este texto para aclarar que estoy de acuerdo con su movimiento, legítimo y necesario. Pero quiero hacerles unos cuantos señalamientos o advertencias para evitar posteriormente un rechazo social.

Igualmente, previamente, resistir, pero si es necesario contraatacar con videos, ya que como he visto en las redes sociales es una avalancha de videos contra su movimiento, utilizando mujeres la gran cantidad de hombres misóginos han hecho circular videos, incluso utilizando la religión, la supuesta nocividad de su movimiento.

También es necesario aclarar que yo, Gonzalo Elías Flores Tecalco, apoyo la total emancipación de la mujer, en la libertad femenina, en la seguridad de sus cuerpos y de sus vidas, en su derecho a decidir. Conozco el alcance de estas palabras ya que yo también he sido víctima de la violencia machista. Por lo tanto, voy al punto:

  • No dejen el ingreso de vándalas que son una parte de los encapuchados de siempre que ingresan para reventar cualquier manifestación, no son de ningún partido, ya saben que los conocemos como anarcos.

  • Que, si bien su movimiento su principal consigna es que se les proteja la integridad de su cuerpo y su vida, no olviden los otros tipos de violencia.

La mayoría de las mujeres en este país en un grito silencioso les precisa y apremia la violencia doméstica donde hombres sin escrúpulos al que llama “esposo” o “marido” les infunden terror psicológico o incluso si hay violencia contra la integridad de sus cuerpos ya sea mediante golpes y o obligarlas a tener relaciones sexuales sin su consentimiento lo cual es injustificable y es el delito de “abuso sexual”. No olviden, por favor, la violencia doméstica que es el germen de todo acto posterior como el feminicidio.

  • No acepten “apoyo” de partidos políticos, quien fuera con una playera de cualquier partido haría perder legitimidad de hecho a su movimiento.

Eso es lo que quería avisarles, recordarles y espero no sea echado al cesto de la basura sino que sea tomado por ustedes para que el movimiento a pesar de los embates que ha recibido se mantenga unido y cohesionado.