Falsa de toda falsedad los dimes y diretes de Oscar, el presidente Municipal de Carmen, Rosas, dice que los locatarios de plaza Zentralia que hayan pagado su licencia de funcionamiento pueden abrir sus locales. Cinépolis tradicional y Cinépolis VIP tienen sus pagos de licencia de funcionamiento municipal 2019 y les fueron a clausurar, personal de gobernación del ayuntamiento de Carmen, la argumentación de los funcionarios es que no tenían los originales y la argumentación del personal de Cinépolis es que los originales los tienen en México dado que el domicilio fiscal está en México.

¿Qué es más patético, que en cualquier entidad te pidan el acta de nacimiento actualizada con antigüedad no mayor a tres meses, que cualquier entidad te pida un certificado de factor RH tipo sanguíneo actualizado con antigüedad no mayor a tres meses, o que los del ayuntamiento digan que porque no tienes el original de la licencia de funcionamiento te clausuran? “chécalo en el sistema”. Ahora hasta los de la CFE te aceptan tus documentos digitales para realizar un trámite, eso sí te aclaran claramente que debes de llevar foto impresa de la fachada y de la caja en donde vas a instalar el medidor, para ver que se hayan cumplido las especificaciones de instalación, no te piden que lleves el muro donde instalaste la caja donde se instalará el medidor, es más en el seguro siendo el IMSS, con que les lleves el número de seguridad social con el que estás registrado, te atienden.

Aquí no, aquí don Oscar exige se le presente el original donde se pagó la licencia de funcionamiento que claramente lo puede verificar en el sistema. Pues 11 salas de cines fueron clausuradas por el pleito que trae el alcalde con el representante de la plaza, según dicen las malas lenguas, Benjamín el representante ya mostró un amparo federal. para el no pago de la licencia de funcionamiento de la plaza, lo fuimos a buscar, pero no atiende sin cita, estaba muy ocupado atendiendo los locales cerrados, bueno, al parecer la plaza Zentralia no ha pagado la licencia de funcionamiento porque es zona federal y en todo caso quien debe de pagar es ASA, que es la entidad que les renta el terreno de la plaza.

Según la autoridad municipal, a ellos no les han mostrado el amparo que dicen tener, pero por otro lado el ayuntamiento estuvo deteniendo los pagos de los locatarios, argumentando que el pago de la licencia de funcionamiento la tenía que hacer la plaza y la plaza cobrarles a los locatarios, sin embargo, desde que se abrió la plaza los locatarios, los que han cumplido, han ido a pagar sus licencias conforme corresponde.

Tal parece indicar que es un duelo de dos distinguidas personas que no quieren llegar a un arreglo, ni siquiera quieren sentarse a dialogar, el jueves de la semana pasada, personal del ayuntamiento pretendió clausurar las plumas de acceso al estacionamiento, pero mediante un botoncito el gerente de la plaza las subió y permitió el acceso libre a la plaza, sin tener que pagar, ahora sí que como dijera cepillín novio de la chilindrina, “no contaban con mi astucia”, eso generó berrinche de las autoridades y se fueron con todo, llegaron a las salas Cinépolis y quisieron ingresar, el gerente los recibió con un está cerrado y no puedes pasar, los funcionarios de gobierno, insistieron en ingresar y el gerente los volvió a repeler, no puedes pasar, los funcionarios se tuvieron que quedar afuera y poner sus sellos de goma en la cintas que hacen las divisiones de la filas.

Por mientras los empleados de las tiendas Zentralias se fueron a manifestar al palacio municipal, para que comprendieran que ellos ganan sobre comisión, Oscar Rosas les respondió, por sus salarios caídos no se preocupen, se los tienen que pagar, los empleados diciendo, “mmmmmmmmhhhhhh” vivimos de comisiones, no de salarios; los locatarios en plena época de navidad no pueden abrir sus negocios ante las amenazas de los funcionarios de gobierno. El pueblo bueno y sabio a qué va a la plaza si no hay cines.

Eso sí es un gobierno de oportunidades decía Oscar Rosas en sus spots de gobierno cuando era candidato a la presidencia municipal, te clausuro, pretende ser el candidato del PRI a gobernador para el año 2021, “uuyy” qué caray, en PRI en caída libre y Oscar quitándole las oportunidades a todos los locatarios de la plaza Zentralia, al pueblo bueno y sabio de disfrutar una agradable época navideña en la plaza bonita de la Isla. Hay quien dice bueno si está clausurada la plaza Zentralia, compren a los locatarios que hay en la ciudad, a los negocios locales, como si los locatarios de la plaza fueran extranjeros, solo que no sé dónde estarán esos cines locales en la ciudad y que si hayan pagado su licencia de funcionamiento.