Lo atrapan en Estados Unidos, por investigación y seguimiento en Estados Unidos y la 4T hace fiesta, ¿así o más patético?

El brillante fiscal de la república Alejandro Gertz Manero, ya está integrando una carpeta de investigación que incluya todas las indagaciones que han hecho los gringos en torno a García Luna, teniendo tanto trabajo en México por investigaciones de todo tipo, se quiere colgar de las medallitas de los gringos, así como en la escuela, pásame tu tarea. El ritmo al que está bailando el gobierno mexicano es el country, y el gobierno feliz, feliz, feliz y Trump más feliz todavía.

Mientras que en Estados Unidos implicaron a Gerardo García Luna, ex funcionario de primer nivel de Fox y de Calderón, aquí en México le están abriendo la puerta grande, a la maestra, al hermano incómodo, al que le otorgaron contrato por más de setecientos millones de pesos, el secretario incómodo que tiene asuntos pendientes con la DEA pero que ahora es un empleado de la 4T y Director de la CFE y es dueño de casas Infonavit por 800 millones de pesos, están facilitando la salida de “Javidu”, protegen a un diplomático ladrón de libros y le darán salida de la cárcel a pobrecitos narcos, protegen a otro distinguido como Deschamps.

Los 4T por análisis lógicos concluyen que el que seguiría en línea directa de García Luna hacia arriba sería el expresidente Calderón, ternuras, pero no piensan que, en la línea directa hacia abajo, está Alfonso Durazo actual Secretario de Seguridad segundo al mando en tiempos de García Luna, el mismo al que coincidentemente se le escaparon los hijos del Chapo. Lo bueno es que él sí tiene quien lo defienda, el presidente López, sí defendió a un colaborador ladrón de libros, con mayor razón defenderá a un colaborador de primer nivel, solo por eso, no por otra cosa.

El ex presidente Calderón, no le dio vueltas al asunto y se deslindo de García Luna, si él es culpable que se aplique todo el peso de la justicia, solo siempre y cuando se haga un juicio justo, pero no solo dijo eso, además señaló, que las decisiones en los asuntos de seguridad durante su administración, no solo recaían en un solo funcionario, además había civiles, militares y por supuesto también había una colaboración estrecha con el gobierno de los Estados Unidos, sus agencias de seguridad y de justicia.

Un gobierno debe de ser ecuánime y no soltar las campanas al vuelo, pero al gobierno de López le encanta y es que son muy poquititas las cosas de las que se puede celebrar que trata de aprovechar cualquiera para echar alegrías, aunque no tengan que ver con el manejo de su gobierno, como es la detención de García Luna, o como aquella ocasión que había logrado crecer de un trimestre a otro 0.052%, lo anunció como si hubiese crecido al 1% creyendo que ya le había dado la vuelta a la tendencia y no, seguimos en recesión, a las pruebas me remito, o como hace cuatro días que confundió las “remesas” con la inversión fija bruta. Según el presidente Andrés Manuel López Obrador la caída continuada en la inversión fija bruta “depende cómo se vea”, porque, según sus datos, llegaron remesas “como nunca” y para una inversión extranjera directa (IED) que suma “26 mil millones de dólares hasta septiembre, no hay antecedente”.

El desatino consiste no solo es la confusión de la magnesia con la gimnasia, el punto es que la generación de remesas no es producto de la economía mexicana sino de la economía gringa, mientras que la economía mexicana se deteriora, la gringa crece.

Los 4T feliz, feliz, feliz, pero no dan una, y no es por lo que yo diga, lo dicen los indicadores o lo dicen los protagonistas, para poner un ejemplo para el T-MEC, que se acerque lo más posible a la realidad, es como si el empresario (gobierno) de la plaza de toros, hubiese negociado con los toros (gringos) que el torero (mexicanos)en las corridas ya no podrá usar capote y muleta.

Don Julio, hablemos de política

Jcpa@carm33n.news