Ciro Gómez Leyva y el juicio de Nueva York a El Chapo. Aclaraciones del periodista

Ciro Gómez Leyva
"Recibimos una carta de los hijos del Chapo Guzmán, y así lo dijimos, y la difundimos el mismo día, en esta pantalla… Esa fue toda mí, nuestra participación en el asuntointernet

El 8 de febrero de 2017 el periodista Ciro Gómez Leyva recibió en Imagen TV una carta de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán en la que acusaban al hijo de El Licenciado Dámaso de querer matarlos, a ellos, los herederos de El Chapo, y también al Mayo Zambada.

Ciro leyó la carta en su noticiero de televisión sin agregar ningún comentario.

A los pocos días, El Licenciado y el posteriormente periodistas asesinado Javier Valdés se encontraron a propósito de esa carta. Ciro me dijo que no sabe cómo se dio esa reunió ni tampoco está enterado exactamente para qué se juntaron. El hecho es que de ese encuentro surgió algo así como un texto-entrevista que Valdés publicó en Rio Doce, al parecer a pesar de la advertencia de El Licenciado para no hacerlo.

Como se sabe, a Javier Valdés lo asesinaron tiempo después.

Ayer, en el juicio a El Chapo en Nueva York, El Licenciado se confundió: dijo que Ciro lo señaló por aquel ataque, cosa que jamás ocurrió: el peridista Gómez Leyva solo leyó la mencionada carta de los hijos de Joaquín Guzmán.

Es importante aclararlo porque resulta preocupante que en un río tan revuelto como el del juicio de Nueva York, la gente de El Licenciado pudiera ponerse a hacer suposiciones que afecten al periodista de Imagen TV y Radio Fórmula.

Anoche, en su noticiero de televisión Ciro Gómez Leyva aclaró estos hechos. Lo cito:

√ “Por cierto, sobre el asesinato del periodista Javier Valdés, Dámaso López dijo en el juicio de Nueva York, leo textual la nota de Alejandra Ibarra, del semanario Río Doce, donde escribía Javier Valdés:

√ ‘Resulta que los hijos de mi compadre (El Chapo) se enteraron de que di una entrevista por teléfono donde explicaba los motivos por los que me señalaba Ciro Gómez Leyva, un periodista muy conocido en México, en un noticiero de ese periodista. Decía que yo había emboscado a los hijos de mi compadre y que uno de sus hijos y El Mayo estaban graves. Como era falso, cuando se me acercó el periodista (Javier Valdés), lo vi como una buena oportunidad’…

√ “Y luego sigue El Licenciado con una versión para responsabilizar a los hijos de El Chapo Guzmán del asesinato del periodista Javier Valdés… Por lo que a mí toca, y a nosotros, pues la información que refiere el señor Dámaso López se difundió aquí, queremos aclarar”:

√ “La tarde del 8 de febrero de 2017 recibimos una carta de los hijos de Joaquín Guzmán, que en efecto hablaban sobre aquella emboscada en Sinaloa y responsabilizaban del ataque al grupo de Dámaso López y su hijo… Esa misma noche difundimos la carta aquí, señalando que nos la habían hecho llegar los hijos de El Chapo Guzmán”.

√ “Eso fue todo lo que hicimos… Yo leí la carta… No hice ninguna valoración, mucho menos señalé que el señor Dámaso López había emboscado a los hijos de El Chapo Guzmán… Yo no dije eso… Lo único que hice esa noche fue leer la carta que recibimos el 8 de febrero de 2017…”

√ “Para cualquier duda se puede buscar en las redes sociales, en la página de Imagen Televisión o en Youtube la versión completa de nuestro noticiero de aquel 8 de febrero de 2017”.

√ “Quiero, queremos hacer la aclaración esta misma noche… No nos interesa dejar correr esa confusión… Recibimos una carta de los hijos del Chapo Guzmán, y así lo dijimos, y la difundimos el mismo día, en esta pantalla… Esa fue toda mí, nuestra participación en el asunto”.

0
comentarios
Ver comentarios