“El futuro de Nuevo León”

Ildefonso Guajardo
En una exposición aparte se encuentra el priista, exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo.Cuartoscuro

No están todos los que son ni son todos los que están.  

Simposio Internacional de Derecho “En Juicio” es el evento organizado por los jóvenes de esa facultad del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, actividad social que atrajo las críticas de otros estudiantes por la participación del expresidente Felipe Calderón, a quien consideran corresponsable de la muerte de dos compañeros por parte del Ejército Mexicano en la guerra contra el narco estúpidamente desatada por el expanista.

Algo, sin embargo, no ha tenido atención nacional, el próximo viernes participan en un panel el senador de MC, Samuel García; la diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier; la alcaldesa del municipio de Escobedo, Clara Luz Flores; el independiente y funcionario de Segob, Waldo Fernández; el diputado federal panista, Hernán Salinas. En una exposición aparte se encuentra el priista, exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Por eso el nombre del panel: El futuro de Nuevo León.

¿De veras el futuro de Nuevo León se encuentra entre los anteriores personajes? Para nada, el futuro del estado se encuentra en sus ciudadanos, nunca en los políticos nativos.

Hay ausencias notables, como la del senador panista Víctor Fuentes; como la del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza; como la del cada vez más fortalecido al interior del PRI, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal; como la del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar.

También hay presencias prescindibles para la gubernatura de Nuevo León, como lo son Waldo Fernández y Hernán Salinas. Uno sabe que no llegará a la candidatura a la gubernatura por parte de Morena; y al panista Salinas hay que decirle que, como escribió Calderón de la Barca: y los sueños, sueños son.

Sin embargo, la pasarela política del simposio es interesante. Al estar solo, Ildefonso puede demostrar que, de todos, desde hace sexenios es el más capacitado para gobernar Nuevo León y olvidar las administraciones fallidas de Rodrigo Medina de la Cruz y de Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco.

En el panel, Samuel García debe demostrar que no es sólo el joven borracho que es, ni el clon de Rodrigo Medina, y que también tiene tamaños, seriedad y responsabilidad para ser gobernador. Tatiana, que ya no es chiva en cristalería y que maduró lo suficiente para tan alta responsabilidad. Clara Luz, que sigue siendo la más capacitada en proporcionar seguridad pública, que mantiene su sensibilidad social, que apuesta por la inversión social y las mujeres y que, en política, se mantiene plural e incluyente.

No están todos los que son ni son todos los que están. He dicho.

0
comentarios
Ver comentarios