Encabeza plantón alcalde de Ixmiquilpan en oficinas de la SCT

MITIN
el edil y delegados de más de 30 comunidades sostuvieron una reunión con Sergio Devora Núñez,Emanuel Ameth

 

CDMX.- Pascual Charrez Pedraza, presidente municipal independiente de Ixmiquilpan, denunció que con el fin de usar el dinero en campañas electorales, la Secretaría de Comunicaciones y Transpotes (SCT) del gobierno federal niega otorgar “míseros 30 millones para 10 carreteras de Ixmiquilpan”, razón por la cual encabezó un plantón en las oficinas de dicha dependencia y amenazó con llevar más seguidores de la etnia otomí de ser necesario.

Tras encabezar el mitin en las oficinas de la SCT de la ciudad de México con cerca de mil vecinos de comunidades indígenas de Ixmiquilpan, el edil y delegados de más de 30 comunidades sostuvieron una reunión con Sergio Devora Núñez, director del área de carreteras alimentadoras de la dependencia federal.

Durante la reunión, el alcalde señaló que el funcionario federal “se la pasó diciendo que no hay recursos” y que al final se comprometió a “pasar nuestras solicitudes al secretario de SCT Gerardo Ruíz Esparza”.

“En caso de que la próxima semana no haya respuesta a nuestras demandas vamos a dar inicio a una lucha por los presupuestos para el pueblo. Vamos a movilizar a la Ciudad de México a 5 mil otomíes y nos vamos a plantar en las afueras de la SCT”, advirtió Charrez Pedraza.

Dijo que es una contradicción que Gerardo Ruíz Esparza  haya aportado al gobierno de Hidalgo 150 millones de pesos para rehabilitación de carreteras y en cambio “niegue a Ixmiquilpan míseros 30 millones de pesos para carreteras, que no son de lujo sino necesarias para que los campesinos puedan transportar sus productos del campo”.

La carretera San Mayoa –Orizabita de 11 kilómetros; la que une a Cerritos con Capula de 3 kilómetros; la de Jaguey-Capula de 4 kilómetros y otra más que enlaza a Pueblo Nuevo con Puerto Bagandhó son algunas de las 10 vías para las que el gobierno municipal de Ixmiquilpan exige el recurso, reveló el edil.

Pascual es hermano del exalcalde Cipriano Charrez Pedraza, mismo que marchara con un ataúd en Avenida Reforma para exigir justicia luego de un asesinato presuntamente perpetrado por policías federales en Ixmiquilpan.

0
comentarios
Ver comentarios