Acudí a la conferencia planeada por #ConfíaEnMéxico que desde el inicio fue una plática riquísima propuesta por Ivabelle y seguida por Don Federico Arreola, donde se expuso la Influencia Política que hay en los medios de comunicación y también a través de Redes Sociales.

Se expuso de manera puntual a los medios nativos de Internet que han tenido el éxito a través de todo este tiempo, que hay que decirlo puntualmente, son medios que han despuntado, unos sí y otros no, pero es incuestionable su influencia a través de Internet.

El secreto del éxito de SDPNoticias, lo dejó muy en claro Don Federico en su plática: "Si me encuentro a un político en estos momentos, seguramente escribiría sobre eso", lo que nos dice que en Internet, los medios digitales, viven al día, viven del momento, del Tuit, de lo que sucede en el instante, donde se encuentre el periodista digital. Pero si ese periodista digital está preparado, se entera y capta lo que a su alrededor hay, puede ser nota que impacte no solo a nivel local, sino hasta a nivel internacional.

Ahora bien, hay que decirlo, el éxito de medios digitales enfocados a política es el pensamiento crítico de los que escriben en él, en medios tradicionales se da una línea, ya sea de centro, derecha o izquierda, pero hay una línea bien definida. En el caso de SDPNoticias hay colaboradores incluso críticos de unos y otros en el mismo medio, eso ha sido clave en su crecimiento exponencial a nivel Latinoamérica.

Redes Sociales es el medio que por naturaleza encumbra a un candidato, dice Federico Arreola, ante la mirada dudosa de los presentes, pero Kumamoto ya lo demostró de verdad en Jalisco, se centró en Redes Sociales y llegó a su curul local.

Ivabelle dijo de manera inicial que Sócrates sería feliz en Twitter, ya que permite la interacción entre participantes y esa es mucha riqueza, no solo en Redes Sociales, sino también en los gobiernos de cualquier nivel, la gobernanza vino a dar a la ciudadanía una libertad de participación a través de instituciones civiles, por lo tanto Redes Sociales vinieron también a abrir procesos gubernamentales, hay una influencia innegable.

Se disfrutó una plática entre preguntas y respuestas, chistes y cuestiones enfocadas a la influencia en Medios y Redes Sociales. Las personas muy interesadas y el tiempo voló en esta amena plática que esperamos se repita muchas veces.