Durante este fin de semana,  el Hijo del Perro Aguayo falleció por un traumatismo cervical en una lucha libre contra Óscar Gutiérrez, Rey Misterio Jr., que se derivó después de la patada que le propinó en un costado del luchador cuando apenas subía al cuadrilátero después de una caída.

Las autoridades del municipio de Tijuana ordenaron la detención de Rey Misterio, dentro de las investigaciones también se encuentran los paramédicos, por homicidio imprudencial o culposo, por la cual podría pasar hasta ocho años de su vida en la cárcel.

La verdad, lo considero un accidente, en el mundo del deporte estas cosas suceden, por ejemplo, está el caso de Oro, un gladiador de 24 años, que sufrió un derrame cerebral en una batalla con el Dr. Wargner Jr. en 1993. También el caso de 2012, cuando Cometa Tapatío, al recibir un castigo en la cabeza el cual le dañó las cervicales, falleció al ser trasladado al hospital.

En el mundo del boxeo está el caso del mexicano Francisco ?Frankie? Leal, quien falleció tras ser noqueado por su rival hace aproximadamente un año y así podríamos pasar por todos los deportes.

Lo que quiero decir con esto, es que el mundo  deportivo siempre tiene accidentes, pues con el simple hecho de que sólo me puedo imaginar lo traumático que puede resultar para la persona que dio el golpe final, ese rostro de Rey Misterio, tras ver a su rival en el suelo, jamás lo olvidaré.

¿Pero esto qué tiene que ver con el caso Tlatlaya?

Pues bien, si las autoridades municipales tienen la facultad para ordenar y pronunciarse por accidentes imprudenciales o no, me imagino que las federales la tendrán para ordenar la detención inmediata de los militares que se vieron involucrados en un presunto fusilamiento de 22 civiles  con alevosía y ventaja en Tlatlaya.

A pesar de que sean o no sean delincuentes, si queremos vivir en un Estado de Derecho debieron de haber sido juzgadas y no ser víctimas de asesinato en un montaje en el que es obvio el fusilamiento tras las fotos reveladas, donde aparecen muertas 22 personas con impactos de bala y sangre en las paredes. Amnistía Internacional condenó que ningún mando superior del Ejército Mexicano o  general se encuentre bajo proceso o indagatoria por los hechos, pese a que se encuentran testigos que señalan a los altos rangos.

¿Pues qué no tienen la facultad las autoridades para ordenar los arrestos por homicidios?

¡James Bond, ya ponte a trabajar!

Quién lo diría, el montaje en las inmediaciones del Centro Histórico  de la película de James Bond 007 ?Espectre? ha provocado un verdadero caos vial, en los comercios aledaños y el traslado de los capitalinos de un lugar a otro.

Lo malo, es que si James Bond perteneciera a un sindicato magisterial ya le hubieran dicho ¡Pinche James Bond huevón, ya ponte a trabajar, cabrón! Lo dizque bueno, es que se van a tomar selfies a los escenarios montados por el largometraje. ¿Cool, no?

Lo peor, es que el presidente Enrique Peña Nieto tuvo que cambiar la ceremonia para recordar al Benemérito de las Américas del Palacio Nacional  al Hemiciclo a Juárez en un evento fugaz. ¿A quién le tiene miedo? Me pregunto si recordó que en el hotel de enfrente los anarquistas destrozaron los vidrios del inmueble.

Pero la pregunta más importante es que si, nuestras fiestas patrióticas tienen que ser modificadas para poder tener el cine que merecemos. Ahí se las dejo para que reflexionen.