Los chakas, desgraciadamente ahora son conocidos como la podredumbre de la sociedad, se han hecho famosos por sus raros looks y por los escándalos ocurridos en Reforma 222 en el DF, ellos estaban indignados como cualquier persona cuando cancelan un concierto, creo yo.

 

Lo importante aquí, es reconocer que a partir de estos sucesos y a la gran difusión que le hicieron a esta noticia, los “chakas” ahora son famosos, digamos identificables. Dejando claro a muchas personas de provincia quién o qué es un “chaka”.

 

Hoy en día, la palabra “chaka”  es utilizada para variadas frases “hay no mames, te vez mega chaka”, “la fiesta esta súper chaka”, “tu colonia está muy chaka”, “está lleno de chakas”, “huele a chaka”, “tu novio parece chaka”, “chakas, chakas, everywhere”.

 

Un “chaka” cuenta con las siguientes características:

 

Hombres

 

Son “metrosexuales” se depilan sus cejas finamente y se respingan la nariz con elegantes parches de micropore.

 

Aman las gorras, ropa, accesorios, etc. de Perry el Ornitorrinco.

 

Copete tusado y güerito, puede ser pintado decolorado y hasta oxigenado.   

 

Usan en su vestimenta las mejores marcas del mundo, algunas de sus favoritas son:  Edds Jardy, Jordans, Naik, Pluma, Adilas, Armanis, Dulces Gabanas,  Armenio, Lacoston,  Aiber Combi, Airopostal, etc.

 

Dan el rol en motonetas tuneadas, emitiendo un alegre y fuerte sonido de reggaetón, normalmente van de a tres pasajeros por moto.

 

Peinados de honguito o tapa de pambazo, son sus favoritos.

 

Las chaka-hembras

 

Se maquillan principalmente los ojos, poniendo corrector excesivo y así darle luz a su mirada.

Usan ropa ajustada, portan sexys prendas como mini faldas, tenis de botita, ombligueras etc.

 

Se toman fotos en los baños, después las editan con letras de colores poniendo sus “alias” como: LupiZzz La Bebittita Moxa PexiozzZaa, La NeeEnitha Reguetonera, Kyimmbery Sexy MamazzZZita Chuntarita

 

Peinados acompañados de brillitos con gel, copete vistoso y sobre todo accesorios que resalten como diademas o moñitos coquetos

 

Muchas de las características las comparten entre hombres y mujeres.

 

Algunas personas consideran que los “chakas” son una peste mundial y desean la extinción de estos habitantes.  Son odiados y discriminados por tener la fama de robar, asaltar o alterar el orden, en este caso viene el dicho de “crea fama y échate a dormir” pero no todos los “chakas” son iguales, existen algunos buenos y decentes, estoy segura.