La historia de Tulum cambia para bien

La creación de Tulum como municipio cambió el rumbo de la localidad, el progreso al sitio lamentablemente estuvo truncado y detenido durante tres años, dos con Marciano Dzul Caamal como edil del sitio y poco más de un año con su sucesora Edith Mendoza Pino.

Ya que estos personajes el primero se dedicó a realizar trabajo para sus intereses y beneficio olvidándose del pueblo,  y ya hemos relatado en estas líneas de sobra los excesos, desvíos y saqueo a Tulum de parte de su ex edil.

Hoy Tulum escribe nuevas páginas en su historia, y con Martín Cobos Villalobos la tónica de trabajo se intensifica diariamente, y al poco tiempo de encabezar el ayuntamiento del décimo municipio los resultados ahí están.

En Tulum se responde a una añeja demanda como lo es la edificación de un Instituto Tecnológico en donde gracias a la gestión directa y personal del gobernador Roberto Borge Angulo, se convierte en una realidad la creación de esta institución de educación superior.

Las oportunidades académicas para la población del noveno municipio serán ya otras con  tener un Instituto Tecnológico, lo que transforma el rostro de la localidad y hoy ya no tiene un freno para seguir avanzando como en su momento lo fue Edith Mendoza o Marciano Dzul, bien por Tulum que le vienen mejores noticias y futuro.

Y las obras y acciones en Quintana Roo continúan de manera incesante, las Brigadas de Roberto Borge continúan por todo el Estado trabajando el “Roberto Borge Team” a tambor batiente y abarcando los diez municipios.

Rehabilitando espacios públicos, remozando sitios, además de atender las necesidades de la población, lo que ayuda a que Quintana Roo marque la pauta en apoyo a la gente.

Y todo listo para el próximo 15 de septiembre  para celebrar las fiestas patrias por lo que la titular del DIF  Mariana Zorrilla de Borge, anunció una Noche Mexicana y cena baile show para celebrar y recaudar fondos para la asistencia social.

Dijo que el próximo 15 de septiembre, el  DIF presentará el espectáculo de la cantante Lupita D`alessio, en el Centro Internacional de Negocios y  Convenciones de Chetumal señaló que los boletos para este evento conmemorativo a las fiestas patrias tendrá un costo de 800 pesos, 600 pesos  y mil pesos por persona, para que  disfruten de la velada y sorpresas lo que promete ser una excelente velada.

Y muy concurrida estuvo la toma de protesta de los Jóvenes Colosistas de la capital quintanarroense en donde Karla Bustillos Sierra quedó como presidenta del citado organismo.

En dicho evento se contó con la presencia de la diputada federal electa Lizbeth Gamboa Song, la parlamentaria local Alondra Herrera Pavón, el secretario de Hacienda Mauricio Góngora y el director de CAPA José Alonso Ovando entre otros más.

En esta toma de protesta se contó con destacados políticos algunos en activo y otros que ya fueron y que ahora con su experiencia se hacen notar entre las nuevas generaciones.

Y todo preparado para el Primer Informe de labores del magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) Víctor Vivas Vivas, quien el próximo 31 de agosto prepara importante acto en el planetario de Chetumal, evento que sin duda juntará a lo más importante de la clase política, empresarial y jurista de la península.

CURVA PELIGROSA…

Y desde estas líneas envío una gran felicitación a mi querida hija Paola Mariana quien este lunes 20 cumple años, a mi amada nena todo mi amor y buenos deseos todo lo mejor hoy y siempre, lo mismo para Sarah Guadalupe mi querida ahijada que coincidentemente también cumple años hoy.

Y recuerden si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si el Huso Horario el pin, y la Blackberry nos lo permiten  nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre. 

0
comentarios
Ver comentarios