A pesar de los tiempos revueltos que vivimos, ser un héroe no es tan difícil, si por un momento pensamos en el prójimo como un hermano.

Así lo demostró el policía Federal Jorge Hernández, quien rescató a una familia de cinco niños y tres adultos, quienes llevaban caminando cinco días en busca de llegar a la Ciudad de México.

El oficial les consiguió comida y agua a los familiares, quienes le contaron que buscaban llegar a la capital para mejorar sus condiciones de vida.

A esta heroica acción se le unieron sus compañeros Reyes Torres y López Peña, quienes le consiguieron un transporte digno y gratuito a la familia.

El elemento de seguridad brindó comida y bebida a la familia, además de conseguir un transporte para que llegaran a su destino

En sus redes sociales el oficial Hernández escribió que al ver al grupo pensó: “qué inconsistentes... seguro son borrachos, los van a atropellar o van a originar que alguien se accidente. Me detuve y me acerqué a ellos para llamarles la atención y veo a 5 niños mirándome con cara de espanto, deshidratados con los labios partidos y cara requemada por el sol, acompañados de 3 adultos (familia) casi en las mismas condiciones…”

Este caso debería de ser tema para las academias de policías del país, en el rubro del servicio.

Hernández demostró que un Policía Federal no debe de limitarse en sus funciones a la vigilancia del tráfico de vehículos, sino que por las orillas de la vía puede estar esperando el cumplimiento del deber.

obedcampos@gmail.com

@obedc