Armados de palos, resorteras, piedras, varillas, garrotes y vistiendo su uniforme de guerra: Una gorra, lentes oscuros y pasamontañas negro, ?Maestros? de Guerrero, aglutinados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, la CETEG, comandados por Ramos Reyes, su líder máximo, han formado un nuevo cártel: El Cartel de la CETEG.

¿Pero un cártel? Se preguntará usted, estimado lector, sí?cartel o Cártel, que según la webciclopedia más grande del mundo, Wikipedia, son los términos con los que se identifica a una gran organización ilícita o a un conjunto de organizaciones criminales que establecen acuerdos de autoprotección, colaboración y reparto de territorios (plazas) para llevar a cabo sus actividades criminales.

 Y para muestra no sólo basta un botón, sino varios:

 Este cártel ha realizado acuerdos de ?Cambio de Rehenes?, donde la autoridad detuvo a dos ?comandos Cetegistas? destruyendo propaganda electoral, y este grupo, viendo tal situación, secuestra a un funcionario de la Secretaría de Gobierno y negocia su libertad a cambio de ?catapixiar? a sus dos integrantes por este último. El resultado: el cártel de la CETEG triunfa en esta negociación.

 Este cártel ha emprendido acciones de terror contra el pueblo a través de actos vandálicos en  instalaciones de Acapulco y de Chilpancingo; se les tiene  contabilizados el haber incendiado y destruido el  edificio del palacio de Gobierno, dos módulos del INE y once vehículos oficiales; haber golpeado hasta dejar casi muerto a 3 policías federales, golpizas a periodistas, estudiantes y ciudadanos en general; secuestrado más de una treintena de vehículos y de irrumpir en innumerables eventos, entre ellos y el más destacado, aquel en el Auditorio "Sentimientos de la Nación", donde se desarrollaba un Foro empresarial. En el noticiero de Joaquín López Dóriga, se informó que los inconformes irrumpieron en el inmueble, provocando la suspensión del evento organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, debido a las agresiones y acciones violentas de los educadores. Cabe señalar que al percatarse de la situación, los empresarios que ahí se encontraban salieron para dialogar y tratar a los manifestantes, quienes los recibieron a golpes dando pie a una trifulca. El resultado: civiles, federales y el pueblo golpeado, mancillado y herido. El Cártel de la CETEG sin bajas: 0 detenidos.

Tienen tomado, instalados en un campamento, el zócalo de Chilpancingo y las Casetas de Palo Blanco y la Venta, de donde financian su movimiento. Elementos antimotines de la Policía Estatal abortaron de último momento el desalojo que tenían previsto llevar a cabo la noche de este lunes contra los maestros integrantes de este cártel que mantienen el plantón en la plaza cívica ?Primer Congreso de Anáhuac?.

Con palos y piedras, a las 10:12 de la noche de este lunes, integrantes de ?La Avanzada? -la parte más violenta del movimiento- se colocaron entre la calle Colón y la avenida Ignacio Ramírez, en la Capital del Estado de Guerrero, poniendo a temblar a propios y extraños; esto debido a una versión que circuló entre los manifestantes, después de que en la tarde de este lunes rompieron vidrios del edificio que alberga las oficinas del Juzgado Primero y Séptimo del Distrito del Poder Judicial de la Federación, y prendieron fuego a una patrulla de la Policía Estatal.  Pero no pasó a mayores porque los policías antimotines abortaron la presunta maniobra que iban a realizar, según informaron integrantes del movimiento que exige la presentación con vida de los 42 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa. El resultado: El gobernador interino y su gobierno amarrado de manos.

¿Qué sigue? ¿A donde va a llevar todo esto? ¿Hasta cuando va a actuar nuestro gobierno, que ha demostrado su mano dura (cuando le conviene) contra las organizaciones que desestabilizan la vida del País? ¿ Hasta cuándo actuarán contra este nuevo cártel que azota Guerrero? ¿Hasta cuándo?