Sobre los gritos a EPN

La verdad nunca he escrito una columna, por lo que no creo que esta se pueda llamar así, mi prima @lulyann así empezó diciendo lo que pensaba.

 

 Nunca me había atrevido a escribir sobre política, porque es un tema del que no sé mucho, yo no soy ni de izquierda, ni de derecha, para serles sincera aun no se por quién votar.

 

Me indigna lo acontecido ayer en la ibero, no porque sea seguidora de EPN o priista, me indigna porque cuando yo era niña el ver a un universitario era, wow, ver a alguien inteligente, responsable, triunfador, era un honor algún día ser universitario y ayer solo vi una manada ladrando, porque entre tanto grito permítanme decirles que su voz no se escuchó.

 

Ayer entendí por qué México está como está, nos quejamos de que nos tratan como seres no pensantes, ¿saben por qué pasa eso? Porque actuamos como seres no pensantes.

 

¿Quieres que EPN escuche lo q piensas? Entra a la reunión, levanta tu mano y pregunta, universitario; gritando solo lograste darle una razón para que no conteste tus dudas.

 

Siento que vivo como en Jumanji, en un mundo de animales descarriados.

 

¿Qué hubiera pasado si Ghandi hubiera gritado como loco para protestar? Lo habrían ignorado. Su silencio fue el grito más desesperado y así fue cómo llamó la atención.

 

Ayer entendí qué es lo que pasa en México, alumnos ya no respetan a maestros, hijos ya no respetan a sus padres, niños ya no respetan abuelos, ciudadanos ya no respetan a sus autoridades, ahí síganle, fomentando un #MéxicoSinRespeto, si ahorita estamos mal, no quiero saber cómo vamos a terminar.

 

Para terminar solo digo algo más: tenemos un arma muy fuerte, nuestra voz, encuentra la forma de que tu voz se escuche, no la desperdicies como lo hiciste ayer, y presumas que hiciste bien al humillar a una persona. Qué pena.

0
comentarios
Ver comentarios