Ayer se retiró uno de los más grandes basquetbolistas de la historia, atrevido, genuino, con alma rebelde y con corazón indomable. De esos deportistas que hacen más por su deporte que el deporte por ellos. Kobe Bryant se retiró, y con él se van 20 años de récords, 20 años de lucha, 20 años de Black Mamba.

Desde su juventud en Italia, tenía hambre de ser el mejor, de llegar a lo más alto, de ser el número uno y hacer a un lado a quien fuera su ejemplo y símbolo, de destronar a Su Majestad.

No soy "laker", pero estos jugadores son los que, le vayas al equipo le vayas, les tienes que agradecer el haberse entregado de la forma que él lo hizo. Cada noche Kobe se entregaba a su deporte, se rendía a su afición y se moría por su equipo.

A partir de hoy, termina el jugador y comienza la leyenda. Una leyenda que escribió su nombre con letras de oro y que estará en los libros de récords de la NBA como uno de los 10 mejores jugadores de la historia (tal vez cinco). Le dio a los Lakers cinco títulos de la NBA, fue una vez MVP (se merecía mas), cuatro veces MVP del juego de estrellas, metió 81 puntos contra los Raptors...y así podemos seguir, seguir y seguir enunciando los logros de este enorme basquetbolista, de este brillante deportista, ¡¡¡de este graaaaan laker!!!

Y ayer en su despedida se fue como lo que es...UN GRANDE. Anotó la "módica" cantidad de 60 puntos. Kobe volvió a ser Kobe por última vez. Ni siquiera la victoria 73 de los Warriors eclipsó la despedida de Bryant, era lógico, era el "Mamba Day".

No es mi intención generar polémica, pero desde mi punto de vista, Kobe no superó a Michael Jordan, pero es un gran mérito el solo hecho de que hoy en día lo comparen con él. Se atrevió a quererlo igualar y estuvo muy cerca de hacerlo. A los aficionados a la NBA nos permitió volver a creer que sí había basquetbol después de MJ.

Tuvo los suficientes...tamaños para ponerse los tenis de Jordan y reinar sobre todos. Los últimos 20 años de la NBA serán recordados como "la era de Kobe".

Gracias Kobe, gracias por entregarte a tu deporte, thanks por brindarnos espectáculo noche a noche, grazzie por haber decidido jugar basquetbol...gracias Kobe, muchas gracias.

Dedicado a mi amigo laker, el buen Du.