Se llevó a cabo un ejercicio similar a un debate. Pero en realidad no se realizó nada parecido. Lástima. Porque lo que presenció la ciudadanía fue una 'spotización' política en vivo.

 

"Debatieron" los candidatos a la Presidencia de la República mexicana.  La elección presidencial se llevará a cabo el primero de julio.

 

Cuatro aspirantes a la titularidad del Poder Ejecutivo Federal intercambiaron ideas, contrastaron propuestas y proyectos. Pero de manera mediocre, pusilánime y burda. Esto en gran medida a causa del formato del debate. Paupérrimo.

 

Pero a pesar de esto sí hubo nota. Uno de los presidenciables "ganó" el debate: el candidato del PANAL. Gabriel Quadri. Pongo entre comillas la palabra "ganó", porque a este último no se le puede llamar ganador. No obstante, a la dueña del partido que representa, sí. El debate lo ganó Elba Esther Gordillo.

 

Maquiavélica y controladora, la lideresa sindical más repudiada y poderosa del país ideó una gran idea: postular a un ciudadano preparado para conseguir los votos suficientes para que el partido Nueva Alianza no pierda el registro al finalizar los próximos comicios federales.

 

Volvemos los mexicanos a ser testigos de la peligrosísima y siniestra inteligencia de la culpable del rezago educativo imperante en el país. Ahora más que nunca sigamos creando conciencia.