Un gobernador cercano a la gente, quien desde antes de asumir su encomienda, cuando fuera Tesorero del Estado viviera muy de cerca el fenómeno hidrometeorológico Wilma y fuera parte toral para la operación y recuperación de la entidad es Roberto Borge, quien este martes caminara por arterias afectadas por las lluvias atípicas registradas en el Sur del Estado.

 Junto a parte de su gabinete recorrió las partes más afectadas de Chetumal, entrevistándose con los vecinos afectados a quienes dio soluciones y apoyo durante este momento que se vive en Chetumal debido a estas fuertes precipitaciones.

Conocedor de su estado y su gente, Roberto Borge Angulo realizó un recorrido por las partes más afectadas y escuchó a sus colaboradores con el parte de daños registrado, en donde el gobernador desde el primer momento que se registraron estos chubascos ha estado atento y al tanto coordinando a su equipo de trabajo quienes han dado respuesta oportuna a la ciudadanía.

En estos recorridos el gobernador Roberto Borge estuvo acompañado por  sus colaboradores como el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Juan Pablo Guillermo Molina quien ya está trabajando en la gestión de recursos y demás requisitos para obtener el apoyo de la federación y en tanto hacer frente a esta situación.

De igual manera estuvieron en estos recorridos el edil de Othón P Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui, el titular del Poder Legislativo Pedro Flota Alcocer, la Oficial Mayor Rosario Ortiz Yeladaqui, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Mauricio Rodríguez Marrufo, lo mismo el de Salud Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, el de Infraestructura y Transporte Fernando Escamilla, la titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Paula González Cetina.

 De igual manera se hizo presente el regidor Israel Hernández Radilla con los integrantes de las Brigadas del Bienestar, quienes se encuentran apoyando a las labores que se vienen haciendo por todas los sitios afectados por todo el Sur del Estado.

 EJEMPLO DE TRABAJO, COORDINACIÓN Y CÁLIDEZ MARIANA ZORRILLA DE BORGE.

 Sin descanso ni tregua, poniéndose las pilas y demostrando la capacidad, vocación de servicio, organización y amor por nuestro Estado y su gente, la presidenta del DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, ha encabezado las labores de ayuda para la gente afectada por estas lluvias atípicas.

Con toda la actitud y el corazón, Mariana Zorrilla de Borge lleva aliento, confianza y transmite su altruismo y ganas de ayudar, ya que decenas de personas se han unido a ella para apoyar a las personas que en estos momentos tienen problemas en sus hogares por las lluvias atípicas.

Con una verdadera convicción por ayudar, Mariana Zorrilla de Borge ha dado cátedra del servicio a los demás, y junto con la gran familia DIF está haciendo historia en estos momentos que cientos de personas  en Chetumal principalmente  están en apuros.

Con su equipo de trabajo, como Jesús Rodríguez Herrera Director del DIF, con Eugenia Fajardo Crespo Oficial Mayor, lo mismo con sus entusiastas colaboradoras Gabriela del Rocío Villanueva Sánchez, Ingrid Dakac Cámara, entre otras personas más, Mariana Zorrilla da muestra de trabajo y servicio por Quintana Roo.

 Haciendo eco en los demás voluntariados y damas que se han sumado a estos recorridos y trabajos, y quienes junto a Mariana Zorrilla de Borge visitan a la gente, llevan despensa y víveres, y sobre todo esperanza, ayuda y la posibilidad de recuperar lo perdido, sumando por sacar lo mejor de cada cual y demostrar por qué nuestro Estado es tan grande y ejemplo mundial de solidaridad, valores impulsados por la primera trabajadora social del Estado.

 OPORTUNISMO POLÍTICO ANTE CONTINGENCIA FALTA DE PROGENITORA

 Y mientras vemos a la gente que se la está rifando en apoyar a quienes lo requieren durante estos momentos que se viven en Chetumal después de las lluvias, no faltan los que en su afán de protagonismo y hambre de reflector y aplauso rayan en lo absurdo y se ven más falsos que un unicornio color morado.

Los podemos ver en redes sociales, dando ejemplo de lo bondadosos que son, de lo simpáticos y serviciales, en verdad mis cinco lectores fotos que dan pena, desde el que se cree gondolero y anda transportando gente, o la que por regalar unas galletas, o le lleva una despensa a sus amigos, lo publica en redes haciéndolo parecer un gran evento y altruismo.

Lo peor es que les sale contraproducente porque varios de estos ?Hidrosimuladores? por decirles de algún modo, tienen en su corazoncito un fuerte latido y la mira puesta en algún cargo de elección popular para 2016, lo dicho se verán cosas peores dice el Apocalipsis.

ATENTO DE SU MUNICIPIO Y DE MANERA PERSONAL PAUL CARRILLO ATIENDE A LA GENTE

Las y los cancunenses afectados por lluvias que se han presentado también en Benito Juárez han recibido la atención oportuna y personalizada del edil Paul Carrillo de Cáceres, ya que el edil visitó a pobladores de  sitios como Paseos Kabah, Los Héroes y Tierra Maya.

Ahí Paul Carrillo atendió a los habitantes y supervisó el desazolve de pozos que permite la rápida recuperación de las vialidades, así como constató los resultados de dicha labor desde que iniciaron las lluvias intermitentes. 

 Apersonándose para tener el pulso real de lo que sucede Paul Carrillo escuchó a la población y de viva voz de la gente tomó nota de las acciones a seguir luego de que estas inclemencias climáticas afecten vialidades, de igual manera ya se encuentran preparadas las brigadas de bacheo para actuar una vez que hayan cesado las lluvias.

Material donado por Petróleos Mexicanos y que Paul Carrillo gestionara para bien de su municipio y la gente, quienes agradecen al edil su calidez y cercanía, sobre todo la respuesta y los resultados.

 CURVA PELIGROSA?

Enviamos una afectuosa felicitación a una asidua lectora de estas líneas a la destacada abogada y joven política Solangel Alonso Madrigal, quien este martes 20 de octubre estuvo de manteles largos cumpliendo un año más de vida, a quien deseamos lo mejor hoy y siempre, a la apreciada colaboradora de Cinthya Osorio de Góngora en Solidaridad deseamos lo mejor hoy y siempre.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre