El día de hoy, nuestros amigos de el periódico EL UNIVERSAL, publican una nota muy interesante acerca de que el deudor debe tener mucho cuidado de a quien contrata para negociar sus deudas:

¡Imagínense! ¡Las empresas defraudadoras, piden 10 mil pesos para ayudar al deudor a "reestructurar" sus deudas y luego se van con el dinero!

 

Pueden leer la nota completa en el siguiente link:

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas-cartera/2014/impreso/tu-cartera-verifica-con-quien-renegocias-107921.html

En nuestra Organización Civil, a lo largo de ya 5 años ayudando a los deudores mexicanos, sabemos que el deudor es presa fácil de esos estafadores y vivales, por favor tengan mucho cuidado y siempre verifiquen los antecedentes de cualquier empresa reparadora de deudas que piensen contratar.

 

Nuestras recomendaciones:

 

Registro.- Toda empresa reparadora debe estar debidamente registrada ante notario.

 

El ahorro para negociar la deuda.-  Debe tener la opción de hacerlo el deudor, en el banco que prefieran y por supuesto, en una cuenta a nombre del deudor.

 

El monto a ahorrar.- Debe ser libre y acorde a las posibilidades mensuales del deudor, nunca obligarlo a ahorrar alguna cantidad mínima.

 

El contrato.- Debe haber una copia descargable del contrato de prestación de servicios por parte de la empresa en su sitio web.

 

El plazo.- Nunca debe existir un plazo forzoso bajo el cual el deudor deba permanecer “atado” a la empresa reparadora en cuestión.

 

El descuento.- Debe haber siempre un descuento mínimo y un descuento máximo, de al menos un 70% y un 95%

 

La negociación.- La empresa reparadora se deberá hacer por completo responsable de la negociación de las deudas del deudor y hacerse responsable de las mismas en todo momento.

 

El pago de la deuda.- El deudor deberá poder hacer el pago de la deuda negociada, de forma personal, directamente al acreedor en ventanilla. Así el deudor siempre tendrá la certeza de cuanto fue el descuento negociado con el acreedor.

 

Protección legal.- La reparadora, siempre deberá ofrecer el servicio de protección legal en caso de una demanda derivada de alguna de las deudas que tenga el deudor, esta protección por supuesto deberá ser sin costo para el deudor.

 

El prestigio.- En este país existen muchos defraudadores que nacen de la noche a la mañana, el deudor deberá investigar los antecedentes de la reparadora, sobre todo el prestigio que tenga la misma en los distintos medios prestigiados de comunicación (periódico, TV, radio, etc), también deberá verificar sus antecedentes ante la PROFECO (una empresa no debe estar forzosamente registrada ante la PROFECO para que existan denuncias en su contra en dicha institución).

 

Costos.- Igualmente importante comparar los costos totales por el servicio ofrecido, así como las penalizaciones, comisiones y demás, que puedan incrementar los costos del mismo.

 

La Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, NO es una empresa reparadora de deudas (S.A.), somos una Sociedad Civil (S.C.) y somos la única organización puramente civil de ayuda al deudor del país. Hemos ayudado a más de 10,000 personas a resolver sus problemas de deudas y contamos con un muy amplio prestigio en los medios de comunicación más importantes de México, así como con la más alta calidad en nuestros servicios de ayuda al deudor, tal como lo pueden verificar directamente en nuestro sitio web:

 

www.defensadeldeudor.org

 

 

 

Cualquier duda, comentario o sugerencia, puedes ponerte en contacto con nosotros:



 

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S.C.


 

Xola 1902 col. Narvarte, Méx. D.F.



 

www.defensadeldeudor.org



 

(0155) 5594 5453, 5594 5491 y 5594 5514



 

atencion@dddmx.org



 

(Todas nuestras asesorías son 100% gratuitas)



 

Saludos cordiales y recuerda que ser deudor no es un delito.



 

Descarga nuestro manual del afiliado: http://bit.ly/LnvQD7