September 24, 2019 04:57


Las mejores franquicias de México 2014

 

Conoce el informe de las mejores franquicias del país. Según el Análisis de Expansión, restaurantes, escuelas de idiomas y Servicios Especializados encabezan el ranking de este año.

El cuadro de honor

¿Cuál es la mejor franquicia? Es una pregunta difícil y los consultores evitan responderla. Pero hay una serie de atributos que deben tener las buenas franquicias.

Para Juan Mario Gastegui, consultor del sector, es primordial tener en cuenta la rentabilidad del negocio más que lo económico o costoso de la franquicia. Y es que aunque puede haber franquicias tan económicas con un costo de inversión de 10,000 pesos nada garantiza el éxito a mediano o largo plazo.

Por eso, solicitamos los directorios de los franquicitarios y consultamos sus niveles de satisfacción. El resultado es este listado de las 10 mejores franquicias de México.

Las 10 mejores franquicias de México

5àSec

Producto o servicio: tintorerías en una hora

Cuenta con 1,600 sucursales alrededor del mundo. Llegó a México con tecnología de última generación. Empresa extranjera que requiere de una mediana a alta inversión inicial.

Aguarama

Producto o servicio: expendios de agua a granel

Premiada por la Asociación Mexicana de Franquicias, Aguarama provee equipo y tecnología al tiempo que opera plantas y es franquiciante. Mucha competencia debido a la demanda del líquido vital.

Benedetti?s Pizza

Producto o servicio: pizzas

La más popular. Su éxito es respaldado por más de 100 unidades en operación y cerca de 4,000 empleados en 20 estados. Actualmente hay un establecimiento en cada rincón del país.

Centros de Formación Club América

Producto o servicio: club deportivo de futbol

¡Gooooooool! La escuela de Futbol del Club América ha sido considerada por la FIFA como una de las tres mejores del mundo.

El Fogoncito

Producto o servicio: restaurante taquería

Degustación internacional. Ha exportado su marca a cinco países, cuenta con múltiples certificaciones, incluyendo las de financiamiento.

Electrónica Steren

Producto o servicio: artículos electrónicos

Conquistando territorio nacional. Fundada desde 1956, actualmente tiene 220 franquicias en los 32 estados de la República Mexicana. Hay una tienda Steren en cada rincón del país.

Interlingua

Producto o servicio: idiomas

Certificada por Calmecac, ha desarrollado una metodología propia en la enseñanza del idioma inglés. Su mercadotecnia llega a todos lados.

Laboratorio Médico Polanco

Producto o servicio: análisis clínicos y de gabinete

Grandes convenios. Es reconocida por ser la más destacada en responsabilidad social y mayor innovación tecnológica. Una sociedad perteneciente al consorcio Slim.

Los Bisquets, Bisquets Obregón

Producto o servicio: cafetería y restaurante

Sabor, tradición y capital humano. La más grande empleadora de las franquicias, es un restaurante con 63 años de tradición.

Plasma Therapy M&I

Producto o servicio: Terapias Antienvejecimiento

La más rentable: Además de ser reconocida como una de las franquicias más jóvenes con alto potencial de desarrollo en los próximos años debido a la demanda de este tipo de servicios, Plasma Therapy M&I ofrece a sus socios la posibilidad de pagar en cuotas fijas el costo de inversión inicial a lo largo del periodo de contrato así como un 0% de regalías los primeros meses, lo que garantiza un retorno de inversión de los más rápidos del mercado, menor incluso a 3 meses.

0
comments
view comments